martes, 21 de abril de 2009

día malo

Hoy he pasado en la cama, algo me hizo daño, me levanté con jaqueca y náuseas, he vomitado todo lo de la vida y no pude ir  a recoger a mi Bernar a la escuela, por suerte tiene clase de francés con un compañero y la clase es aquí cerca y el padre del amigo que es muy solidario lo iba a recoger, suerte que tenemos. Hoy he perdido un día en cama.

Tengo una amiga aquí que también está embarazada de más o menos el mismo tiempo que yo. Ella es bióloga también y trabaja en un instituto de investigación. El embarazo lo lleva perfecto: no náuseas, ánimo, buena cara no se queja, regresa a su casa, cuida a su niño, le queda ánimo para cocinar, ayer en el camino del supermercado la vi regando flores, en fin.... embarazo soñado.

Yo sin tener estragos terribles, no me siento 100% aún, intento darme ánimos, pero no da. Me cuestiono si es porque soy una exagerada, quejumbrosa, necesitada de atención y mimos, que claro ningún cuerpo es igual ni los embarazos son iguales, estoy consciente de que el estar embarazada no es estar enferma pero yo sí siento que las hormonas alteran mi vida totalmente.... o es que yo las dejo que me alteren tanto? 

¿cómo hacían las mujeres antes? las que tenían muchos hijos, o estaban solas y todo era su responsabilidad, las que no tenían con quién quejarse o ni pensaban que tenían algo de qué quejarse.... 

quejarse, quejarse.... 

tengo hambre y no puedo sostener nada en la barriga, té de genjibre con limón y miel de abeja, agua fría, cama, cama.....

Miriam.... me hace un jugo de tomate de árbol por favor!


7 comentarios:

  1. Ay ay ay. Ojala el ánimo te vuelva pronto pronto, cruzo los dedos. Y si pudieras y no fuere mal visto, le dirías a la Mirian que me de a mi también un vasito de jugo de tomate de árbol? con hielitos porfavor! ;)

    ResponderEliminar
  2. sí ven tranquila, le pido que haga un litro!

    ResponderEliminar
  3. Bueno miralo por el lado positivo, eso quiere decir que tenés MUCHA hormona de embarazo y que el bebé está super bien agarrado.

    Por otro lado es difícil decir algo que ayude

    Un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  4. :( pobrecilla mi Nadia con sus achaques! mejor y te tomas el embarazo con calma, ya quiero estar asi para ver que se siente :)

    Mi abuelita tuvo 15 hijos, la verdad la pobre siempre fue media amargada durante sus embarazos, es que imaginate embarazada y cuidar los demás chiquitos y ser ama de casa y mujer a la vez pobre mi abuelita, tienes la ventaja de que tu hijo está grande y que te ayuda en algo!
    Y dorima???

    ResponderEliminar
  5. Ay pobre! ojala te siente bien ese tecito de jengibre... no no, eso de vomitar todo es tenaz! Aprovecha para que Dorima y el Bernar te consientan y te mimen haaaaaaarto!!! Descansa mucho, dile a tu amiga companera de embarazo que te lleve el juguito de tomate de arbol, ya que se siente tan bien jajajaja! ;)

    ResponderEliminar
  6. jaja perdoname dentro de lo malita que estas me mataste con Myriam me hace un jugo de tomate de arbol jaja, que se extrana esas comodidades cuando estas enferma al menos, que no puedes hacer nada o al menos ganas no tienes.

    Espero te mejores y pronto. Quejate asi al menos desahogas...ya pasara!

    Nose como hacian las mamas de antes, yo ni loca tenia tanto hijo.

    besitos y mmm nada parecido al tomate de arbol alla , NO>???
    ;(

    ResponderEliminar
  7. Ay Nadia....espero que te mejores prontito, cuando yo estoy de insoportable los cítricos me levantan mucho, tal vez debería tratar =) Un abrazo, verás que todo pasa.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!