jueves, 16 de abril de 2009

Blindness

El libro "Ensayo sobre la ceguera" lo leí al inicio sin mucho entusiasmo y después me atrapó totalmente... entonces ver una película de un libro que has leído y te ha parecido bueno es difícil porque no suelen lograrlo.... sin embargo la película me gustó, me conmovió, me dio asco, rabia, es decir logró lo que me gusta que hagan las películas: provocarme algo... lo que sea. Le pongo a la peli un 7.5... tampoco es espectacular pero está bien, digamos que hasta para ir al cine.


Y ayer en la noche pagué para ver una porquería! con tres amigas quedamos en que cada cual escoge una película cada vez que salgamos, mi película fue el Gran Torino que escribí hace unas semanas, la amiga de ayer escogió Marley and Me.... lo peor de todo es que luego me enteré que ya se la había visto en DVD.... pero es mejor verla en el cine!!!.... hay gustos para todo!

La película es del tipo que podría ver en la televisión un día que no quiero pensar mucho y me atragantó de porquerías.... y películas del mismo estilo.... pero cómo lloraban las personas atrás mío, tanto que hasta me sentía mal por no llorar yo también.... en resumen, es una de las películas que puedes ver en un avión o en el bus Ibarra-Quito.

12 comentarios:

  1. No me he visto ninguna de las dos. Pero cual es la primera?? no la habia escuchado. La voy a buscar.
    jaja, entre gustos... tu amiga es de esas de gustos "exoticos" jaja

    ResponderEliminar
  2. La primera es del 2008, si pones el título ahí te sale todo... mi amiga es lo más alejado a lo exótico que existe! es digamos supremamente cine LA, comercial 100%... Jennifer Aniston es la super estrella de la peli!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he leído los dos libros y no he visto ninguna de las películas... Ni sabía que habían hecho una película de "Ensayo sobre la ceguera", ahora quiero verla!

    Marley and me, pués, ni me gustó mucho como libro y me imagino que es aún pero como película, sumando tu opinión estoy convencida: esa me la salto... :)

    ResponderEliminar
  4. Saga, no sabía si quiera que había libro Marley and Me.... digamos que es una historia super familiar no?? 3 hijos y un perro malcriado al que aman.... lo más notable de la película, una casa a la que se pasaron a vivir que me encantó jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Saramago es una de mis escritores favoritos. Historia del cerco de Lisboa, El evangelio segun Jesucristo y Ensayo sobre la ceguera son los que mas me gustaron de el. A la pelicula no la vi. Quien sabe, algun dia. TEngo un poco de miedo. EL libro es excelente.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea que se había filmado la pelicula!! A mi Saramago me encanta, leí Ensayo sobre la ceguera, El evangelio segun Jesucristo y las Intermitencias de la Muerte. Mi favorito definitivamente fue el primero, aunque todos son muy buenos!
    Ojalá que llegue la peli a mi pueblito :)
    Oye, se te nota el humorcito cuando se trata de criticar la segunda peli ehhh...será el embarazo o será porque si? jajaja
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Stellita, sí la película tiene sus partes crudas, pero vale la pena, el libro es más tenaz creo yo porque una se imagina todo de otra forma!

    Anti ama... la película mi papá me la envió por correo, es del año pasado, talvez en un video club la encuentras! Ay puede ser el embarazo pero no me gusta pagar por el cine por algo que sé que va a estar tan malo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó esa conclusión del final.
    Si hay gustos para todos. No hay nada que hacer.
    Un saludo y ya le voy a poner a la película ( la primera de la que hablas) en la lista de las por ver ;)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja en un bus ibarra a quito...yo me la veria en clp o reina del camino y antes creo habia una cica jaja.

    Si esa es la tipica peli que no pagaria en el cine por ver.

    Mi hermana fue a verla porque una amiga la eligio y estaba furiosa!! mi hermana es asi y hasta descargo en contra de jenifer aniston por haber actuado jaja .
    un beso

    ResponderEliminar
  10. un amigo me decía, mientras más habla más fea se ve... pobrecita

    ResponderEliminar
  11. sinceramente me parece un crimen pagar para ver severenda porqueria, estaria igual de furica que vos... solo saber que es de esas peliculas totalmente hollywodienses...eso veria si me invitan a ver el dvd y capaz hasta me duermo jeje

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!