viernes, 31 de octubre de 2008

Buscando casa

El día que llegamos de nuestro paseo encontré una carta no muy alentadora. Los dueños de la casa donde vivimos regresan en diciembre y tenemos que buscar otro lugar... qué pereza!
La casa donde vivo ahora no es perfecta, pero el lugar es tan lindo. Trato de ver esto con otros ojos, como una nueva oportunidad para empezar..... pero empecé hace tan poco tiempo... 

En fin ya contaré como me va en mi cambio de casa.

jueves, 30 de octubre de 2008

amigos

unas más





El Martes nevó
Lunes, cielo azul!





Es definitivo, ahora soy pueblerina

La ciudad favorita de muchos, sí me parece hermosa, los museos son impresionantes, el idioma que menos se escucha es el inglés, es fácil perderse entre las calles y encontrar otra parte hermosa, en fin es una ciudad que vale la pena conocer.

Pero aunque yo no tengo temor a las multitudes ni a los lugares cerrados, iban pasando los días y me sentía agobiada. Tanta gente, tanta gente, tanta gente, todos los días, a todas horas... será porque voy con un niño y la perspectiva cambia completamente, porque que a una sola la aplasten no es mucho drama, pero si tu hijo es aún pequeño, es otra cosa.  A diferencia de en mi pueblo donde los bebés y los niños pequeños dominan la panorámica, la parte turística de Londres es obviamente difícil para los pequeños... aunque en todas partes hay cosas para que ellos se entretengan... ir de un lugar a otro en metro es complicado y diría que con bebé casi imposible.... coche en esas gradas infinitas... uf! , por suerte el sistema de transporte público por estos lados es muy bueno  y los buses rojos te dan un respiro.

Al llegar a mi pueblo, sentí un alivio, la gente de pueblo definitivamente es más amable, me doy cuenta ahora sí que la vida sigue otro reloj, las horas tienen 90 minutos y la prisa casi no existe.

Que no quede la impresión de que no disfruté de nuestras vacaciones en Londres, pero fueron agotadoras, caminamos mucho, el Bernardo vio nieve por primera vez en su vida y fue feliz, algunas veces me quedé llena de colores mágicos, de reliquias tan antiguas frente a mis ojos, de gente tan diversa, de tantos idiomas, de tantas caras. 

viernes, 24 de octubre de 2008

Las colecciones que me extrañan

Cuando era niña guardaba todos los papeles de los chocolates Perugina (no los Baci, sino los que venían en una caja roja con una flor), coleccionaba jabones chiquitos y no me acuerdo qué más. Un día me cansé, abrí el basurero y nunca más he coleccionado nada.

El otro día vi un programa de mujeres que coleccionan unas muñecas llamadas reborn, todo me sonaba bien, muñecas de colección no tiene nada del otro mundo. Pero luego me pasó un escalofrío por el cuerpo cuando las mujeres trataban a los muñecos como bebés.... digo, puedes vestir, peinar, acariciar a una muñeca, sacarla a pasear.... digamos hasta podría ser... pero ir a Harrods a comprar ropa de recién nacido de diseñador, para tu nuevo muñeco que vas a ir a recoger a Atlanta, un muñeco que tu marido no puede decir muñeco porque es un "bebé".

 Los muñecos son increíbles, pero preferiría coleccionar en mi memoria la sonrisa de alguno de los miles niños de verdad que no tienen quien los cuide.

martes, 21 de octubre de 2008

Profesión estudiante

Tuve la suerte y la total felicidad de que me paguen un salario más el costo de la universidad durante dos años y puedo decir que fue el dinero mejor ganado que he tenido, cada centavo fue obtenido con mucho trabajo y mucho esfuerzo en largas jornadas... y en realidad a parte de tomar clases, trabajaba en el laboratorio en mi investigación, daba dos clases de laboratorio más una clase con el método de Aprendizaje Basado en Problemas (en total 8 horas semanales), tenía turno de una semana cada cinco semanas en el laboratorio de la clínica de la universidad, de verdad el dinero era bien ganado y yo era absolutamente feliz. 

Ahora estoy tratando de encontrar un trabajo con similares características, podría estudiar casi cualquier cosa, empezaría a estudiar medicina, con gusto estudiaría arquitectura, diseño de modas, gastronomía, economía... en fin. No encuentro ningún de trabajo así!!

¿Mamitis matutina?

Mi Bernardo durante tres años fue a su escuela francesita ultra rígida y siempre fue fácil el dejarlo ahí, se despedía de la puerta sin problemas, algunas veces en la puerta del patio ya me decía adiós, en fin no había drama ni lágrimas.

Desde que estamos aquí esto ha cambiado, yo me imagino que debe ser porque está perdido con el idioma, que llega a la escuela y entiende una mínima parte de lo que le dice, pero es difícil ese momento para nosotros. Él se abraza a mi pierna e inventa cien mil excusas, que le duele la cabeza, que tiene hambre, que sea la última mamá en irse y así nos quedamos cada mañana, la profe y la asistente tratan de entretenerlo pero claro ahí el idioma juega en contra porque ellas le proponen maravillas y él no entiende... fatal!

Yo trato de mantener la calma, no mostrar mi angustia, le digo que la escuela es de 9 a 3, que después nos vemos, que si se siente mal siempre le puede decir a la profe Je suis malade, le explico todas las maravillas ofrecidas, pero no resulta. No sé cómo manejar la situación. ¿Alguna idea?

lunes, 20 de octubre de 2008

Visa

Los que padecemos del trámite, humillación, gasto de tiempo y plata que significa una visa sentimos la injusticia de cargar con un peso innecesario por haber nacido en un punto geográfico considerado no políticamente correcto, demasiado problemático, pobre o qué se yo.

En nuestra visita programada a Londres, queremos aprovechar para pedir visa para ir a visitar a una tía abuela del Bernardo, estuvimos en su casa cuando el Bernardo era un bebé y ahora tan cerca y con las condiciones adecuadas podríamos volver a ir a fines de noviembre, pero LA VISA. 

Para pedir la visa tenemos que llamar a un teléfono para pedir una cita, el teléfono es operado por una computadora y cuesta una libra el minuto! y la computadora te da cien mil explicaciones, las repite otras cien mil veces que cuando al fin te da la opción de marcar la visa que quieres han pasado al menos 10 minutos es decir 10 libritas y ese es el inicio de la travesía.... y claro está ese precio no está incluido en el valor de la visa, concha tu madre! me da un desobligo total, además para que al final si te dan la visa te la den por un mes!!! es una burla total.

Después de batallar, lanzar el teléfono un par de veces y repetir la llamada, logramos tener la cita para uno de los días que estaremos en Londres, vamos a ver si se logra obtenerla y tener una semana de vacaciones!

jueves, 16 de octubre de 2008

Ana y su bebé

Tengo una amiga muy querida, con la que compartí poco tiempo relativo pero de una calidad muy intensa. La recuerdo con sus largas faldas, la sonrisa eterna, ella es una de esas personas que siempre piensa bien de la gente, a la que nunca ves enojada, con la que te ríes de simplezas y puedes hablar de muchas cosas. Ella me llama por teléfono y nos acompañamos mientras cocinamos-limpiamos, hablamos hablamos y no parece que el tiempo y la distancia nos haya alejado.

Mi amiga se fue a vivir en otro país hace mucho tiempo, encontró el amor y ahora vive feliz cerca del mar. Este año se quedó embarazada y lo vivió de manera perfecta. Ella guarda sus misterios, me dijo que el bebé era un hombre pero el nombre se lo reservó... será hasta que lo conozca???

Nació su cachorro el 9 de octubre y ahora quiero ver sus caritas. 

I've Loved You So Long (Il y a longtemps que je t'aime)



Ayer, con mis amigas las mamis, nos fuimos al cine y vi una película que me conmovió profundamente, es una película de esas en las que la actriz (Kristin Scott Thomas) te hace sentir lo que vive... Ella en El Paciente Inglés y ahora en ésta película me han hecho emocionarme intensamente. No dejen de ver la película.

Además hay una hermosa canción para niños francesa que el Bernar cantaba en la escuela y entonces yo no pude parar de llorar.. (El video es de otra preciosa película The painted veil, pero está la canción también)

Las cosas buenas de ser madre 24/7

Esta es la primera vez en la vida que soy madre 24/7, que todos los días dejo al Bernardo en la escuela, que lo retiro de la escuela, que hablo con las otras mamás... más bien ellas hablan conmigo yo soy media tímida! 

Hay mamás de todos los tipos, creo que soy la más joven (o mejor conservada ja!). Una mamá que siempre está sonreída, vestida de verde y rojo, con cara que te da confianza... me invitó a salir la semana pasada. Fuimos con mi nueva amiga Anna, ella y yo a una noche de música africana, en una iglesia transformada en un centro cultural, bailamos, tomamos unas copas, nos reímos disfrutamos mucho la noche y sentí una cosa muy especial porque esta es la primera vez que tengo "amigas" con hijos.

Podría parecer poco importante, pero para algunas personas es difícil entender y por lo tanto es difícil compartir lo que significa que ahora tienes un hijo, que muchas cosas cambian radicalmente, que cada decisión desde la más simple tiene matices y pensamientos que ya no sólo depende de lo que te gusta sino de lo que conviene. Sentir que ahora puedo compartir las preocupaciones de la vida cotidiana de los hijos, de que si se pasa a la cama, de que si no come la sopita, de que te sientes agobiada de ser madre todo el tiempo.... en fin, ahora tengo el tiempo y creo que he encontrado personas para compartir esto!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Anuncio en la escuela

Ponen un anuncio en la escuela: "Les contamos que el 10 de octubre nos reportaron un nuevo caso de varicela" y yo comienzo a ponerme loca. Nunca tuve varicela, el Bernardo tiene vacuna pero yo no. Este tipo de enfermedades virales en los adultos suele ser super fuerte... y ahora que estoy moqueando otra vez, los días soleados parece que se están acabando, varicela no, por favor, eso no!

lunes, 13 de octubre de 2008

Lunes de Yolanda


Hoy le hacen una operación de reemplazo de cadera a mi abuelita, pienso en que va a estar mejor pero operación es operación y cuando ya no se es tan joven hace que el corazón se encoja.
Mi abuelita no era para mí esa dulce abuelita hasta que fui más grande, porque mi tía abuela, su hermana ocupó el puesto de abuela para mí. Ellas vivían en Tulcán que es una pequeña ciudad al norte del Ecuador. Todas las vacaciones iba de paseo pero me quedaba en la parte de la casa que era de mi tía abuela porque ella me mimaba mucho, mirábamos televisión juntas y yo podía escoger qué ver, en la noche una golosina, me dejaba dormir en la mañana hasta tarde y nunca tendía la cama, me guardaba el pan más rico, el vaso de jugo más grande, me compraba helados, me ponía polvo de maquillaje en la cara cuando era una niña, me dejaba pintarme los labios con sus cosas, en fin mi abuelita y yo su nieta una de las que nunca tuvo.

Mi abuelita abuelita tenía sus nietas preferidas y ninguna era yo! Sí me hacía ojitos y tenía sus detalles. Todo fue cambiando cuando me hice más grande, mi tía abuela igual fue siempre especial para mí, pero con mi abuelita nos acercamos muchísimo. Hablábamos de la vida, yo la llevaba de paseo, votábamos en las elecciones en el mismo lugar entonces cada elección teníamos una cita, me sentí un poco favorita, mi hijo también se sentía uno de sus favoritos.

Mi abuelita es viajera, no tiene vergüenza alguna de reconocerse de la tercera edad y tiene su grupo de amigas con las que hacía ejercicio, aprendía a tejer aunque ella es una artista, además iba a todos los paseos que podía.

Mi abuelita es hermosa, de joven debe haber sido bellísima bellísima como actriz de cine, con una nariz envidiable, ojos misteriosos, un pelo maravilloso, unas facciones de infarto y los labios pintados de rojo.

Mi abuelita adora los zapatos, nunca lo dice pero es el recuerdo que tengo de ella, su armario lleno de zapatos, zapatos con taco, muchos zapatos y ese amor ha sido heredado por varias de sus hijas y nietas.

Mi abuelita tuvo 11 hijos, una se murió de bebé y fue reemplazada por un nieto-hijo años más tarde. Empezó a trabajar cuando su último hijo era pequeño, trabajaba en un Centro de Salud y como yo la vi siempre con mandil durante muchos años estuve absolutamente segura que mi abuelita era una médico porque así ha parecido siempre.

Debo ser sincera: la comida de todos los días no es su especialidad, pero para las comidas especiales es una maestra.... abue extraño las empanadas con mejido, el dulce de higos con quesillo, la fanesca, el jugo de naranjilla con papaya, tus piernas suavecitas cuando dormíamos juntas.... abue...abue.

En este momento es la hora de su operación, me imagino como deben estar todos ahí esperando eternamente a que salga y con el corazón en la boca.

jueves, 9 de octubre de 2008

El postre

Les digo que si yo que soy una absoluta novata en la cocina pude hacerlo y les prometo que me quedó respetablemente rico (voló de la mesa), cualquiera puede hacerlo, re fácil!

CHEESECAKE

50 g mantequilla derretida
250 g de galletas tipo digestivas o maría
227 g de queso cottage o ricotta
200 g de queso suave tipo philadelphia (como el queso crema Toni)
125 g de azúcar impalpable
3 huevos
25 g de maicena (almidón de maíz o también llamada harina de maíz refinada)
½ cdta de esencia de vainilla
142 ml de crema agria


Aplastar las galletas y añadir la mantequilla, presionar en la base de un molde bien engrasado de 20 cm, hornear por 10 minutos a 150 grados centígrados.
Mezclar los quesos.
Añadir todos los ingredientes excepto las claras de huevo a punto de nieve que se añadirán al final.
Poner la mezcla sobre la base de galleta y hornear a 150 grados por una hora y media.
Apagar el horno y dejar el cheesecake dentro hasta que se enfríe.

Yo le añadí la ralladura de un limón y el jugo del limón (de los amarillos), quedó bien y creo que quedaría mejor con un poquito más de jugo.

Jueves

Comenzó por necesidad y poco a poco voy encontrando el gusto, primero el pastel de chocolate, después hice un brownie de caja jaja, después el pastel de manzanas y para hoy hay cheesecake y lasaña de carne. 
Invito a dos amigas que tienen hijos, hoy va a venir un papá con un hijo amigo del Bernardo (todos hablamos español), la semana pasada estuvo muy bien, hoy diré que mi cheesecake está delicioso, lo hice ayer, el olor era perfecto tuve que probar un poquito, qué les diré: YA SÉ HACER CHEESECAKE y rico rico.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Me lo piden y yo lo cumplo.

IKA opina que yo me puedo unir a su meme y dice que si no lo hago tendré mala suerte por el resto del año, así que me gustaría que respondan mi curiosidad, sin obligación pero ya saben lo que podría pasar: ICARO, LILIT, MUÑECA DE TRAPO, SEBAST, AVE FÉNIX, RENATTUS y MAGUS!  

1.- Nombre del primer post y como llegue a tener mi blog.
Se llama Hoy y no es bienvenida ni nada, es una descripción de un cuestionario de personalidad que me hizo mi hermana, del trabajo y de lo obsesiva que puedo ser. El blog empezó cuando Lilit me contó del suyo y creí que iba a funcionar para mí.

2.- Pimeras personas que hicieron comentarios en mi blog.
Poquísimos comentarios durante mucho tiempo de Daniel que después de un tiempo nunca más regresó, de anónimo, de yo misma, un spam, Lilit, runner y chaufa!


3.- El o los post que más me gustaron escribir.
Creo que muchos de los iniciales cuando era absolutamente para mí lo que escribía, en general aunque no parezca, pienso mucho lo que voy a escribir y me gusta.

4.-¿Cuántas entradas llevas escritas en total?
428 qué habladora he sido!

5.- ¿Qué te genera este medio del blog?
Muchas veces siento que hablo con alguien y muchas veces me responden, opino de cosas que generalmente se quedan en mi cabeza, me encuentro con personas que me encantaría conocer, me siento cercana a mi familia porque pueden saber cómo me siento cada día que escribo, es mi memoria y agenda, lo he utilizado para saber qué hacía hace 3 meses o hace un año, me ayuda a verbalizar lo que me hace sentir mal y lo que me hace sentir bien y me suelo sentir acompañada cuando me siento sola. 


vecinas

Vivo en una linda calle, que por la forma que tiene parece un condominio. El Bernardo es el único niño que he visto y el 90% de mis vecinos son retirados (viejitos).  Ya he pedido favores, a la vecina le pedí un huevo que me faltaba para mi pastel de chocolate, se ha llevado la basura de mi jardín, la vecina de al frente le regaló al bernardo un bolso de tela para que él recoja las piedras de la calle que le resultan fascinantes, saludo todos los días cuatro veces con una vecina que pasa sentada con la puerta de la casa abierta viendo el mundo pasar, y debo recalcar que al ser una calle cerrada no hay mucho mundo que pase por aquí. Los vecinos nos han invitado a una fiesta de fin de verano llena de postres, cuando nos vemos por el camino sonríen y preguntan lo mismo siempre, pero preguntan algo.... en fin, toda esta introducción para contar que hoy cuando salí a recoger al Bernardo, mi vecina, la de la puerta, me habla por primera vez y me dice: "Hoy vi que salían tarde en la mañana y aún así tu amoroso hijo no quería caminar"   ME TIENE CRONOMETRADA!!!  qué tal!!!

martes, 7 de octubre de 2008

El cine

Me encanta ir al cine y por suerte he podido ir al cine con el Bernardo porque también le gusta mucho y no lo hago sólo para que él se divierta, los dos disfrutamos muchísimo esos días.... bueno eso era en Quito en donde nos íbamos a todas las películas para su edad. Aquí ha cambiado la cosa, el idioma y el precio, digamos que una entrada a 16 dólares por persona te hace pensar un poco más si vale la pena el ir. Habíamos ido sólo una vez al cine, pero maravillosamente encontré un club de cine para niños. El Club es en el "cine alternativo" del pueblito (alguna veces no sé si decirle pueblo o ciudad pequéña, no sé el límite), decía que es en este Cinema City en donde presentan películas digamos alternativas y no sólo comerciales, y como muchas cosas aquí es en una de esas iglesias antiquísimas remodeladas

El club resulta una maravilla porque la suscripción anual cuesta la mitad de la entrada de un adulto, la primera película es gratis y las siguientes son muy baratas  y lo mejor de todo es que los adultos acompañantes ENTRAN GRATIS.  Treinta minutos antes de la película dibujan y juegan, el sábado pasado hicieron un concurso de dibujo y le dieron al Bernardo de premio un DVD de la Sirenita reloaded; vimos una película escocesa y la pasamos bomba... me encanta cuando encuentro esas cosas así, divertidas para todos y accesibles!

Porque tú te lo mereces

Así tratan de venderme el tinte, la cremita, el desodorante. No les creo.

lunes, 6 de octubre de 2008

Orgánico

Me tiene un poco harta diré la verdad, esto de todo bio, todo orgánico. Algodón orgánico, papel higiénico orgánico, leche orgánica, carne orgánica..... y el precio orgánico claro.

Puedo claramente entender que uno prefiera consumir alimentos que no tengan químicos, entiendo entiendo, pero resulta que ser orgánico es un lujo. 

Qué funciona??? pero de verdad

Quisiera saber de alguna página de información en dónde te digan fielmente qué realmente funciona y qué no:
Si la crema antiarrugas que uso funciona algo o de una dejo de ponérmela. 
Si es verdad que los pasajes de Ryanair cuestan 1 libra, porque aunque siguen siendo baratos al final costaron 18 libras. 
Funciona el quitamanchas de alfombras en todas las alfombras o solamente no funciona en la mía.

Como la vida

Durante toda la noche del sábado cayó la lluvia. Cuando amanece así no me dan ganas ni de abrir los ojos, desayunamos-almorzamos cerca de las 12 y seguía la lluvia, y así siguió cayendo agua del cielo hasta casi las 7 de la noche. 

Hoy hay cielo azul, sol que calienta, no hay rastros del triste ayer.

viernes, 3 de octubre de 2008

London

Vamos!

Escuela en casa

Algunos papás deciden que sus hijos no vayan a la escuela y les enseñan en la casa. Yo estoy segura que al Bernardo le iría bien con el sistema, pero la madre que tiene no creo que tenga la paciencia suficiente para hacerlo. Yo sé que él necesita jugar con los niños y que eso no se puede reemplazar tan fácil; en fin, hoy en el camino a la escuela se pegó su vomitada 32 porque con tanta tos vomita el pobre y él cuenta cada cosa, y bueno después de la vomitada no quería ir a la escuela y yo no quería insistirle porque aunque físicamente no lo veía mal estaba desmoralizado y no fue. 

Pero yo no quería que no hagamos nada escolar.... entonces nos pusimos a hacer matemáticas qué bestia el Bernardo es una máquina para los números, fácil de explicar, lindo, pero eso sí escribe los número para el otro lado, enormes, su motricidad fina es un poco un desastre.... después de las matemáticas vimos los números de las respuestas en inglés, y luego revisamos un diccionario para niños inglés español y tratamos de aprender algunas palabras de vocabulario de las relaciones , después dibujamos mapas con laberintos y pasamos muy bien, poco tiempo en cada actividad y trabajamos cerca de dos horas, antes de que lo vea cansado o aburrido le dije que vaya a jugar a otra cosa con mis soldaditos del Risk... 

Yo lo disfruté y creo que él también. Pero igual prefiero que vaya a la escuela!

El pelo negro

Yo tengo el pelo casi casi negro, me lo he pintado con henna de color remolacha y con tintes de color negro azulado, negro morado, negro, siempre obscuro, nunca he intentado tipos rubios o caobas, estoy segura que me quedaría horriblemente antinatural.

Aquí, muchas de ellas se pintan su pelo rubio de ese negro azulado y otras de rubio blanquecino, también están todas las gamas de los azules, morados y rosados fosforescentes claro.

Anteayer me compré para mi un secador de pelo que va a ser básico en el invierno, una plancha para quedar aún más alisada y un tinte no permanente de negro negrísimo. Es que ya comenzaba el pelo a ponerse claro, una que otra cana y un color raro por ahí. Me pinté para mí y quedé tan bonita.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cuando escuchas que una persona hace por otra lo que tu quisieras que una persona haga por ti, me da unas iras de que no lo hagan.

Líneas en la cara

No son nuevas arrugas, son unas líneas que tengo bajo los ojos. Me salen cuando no he dormido bien en varios días. No se cubren ni con líquidos color piel ni con polvos milagrosos. Hacen que me vea más mal genia de lo que estoy.

Vientoooooo

Sol mentiroso, lluvia para la que no sirve el paraguas porque el vientoooooo, por poco me hace volar (como que yo fuera tan liviana ja, ja!). Viento para volar cometas, fuerte y frío. 

Ya les comienzo a ver más abrigaditos, a todos ellos, los que seguían vestidos de verano ahora ya usan abrigo o al menos se ponen algo de lana encima. Nosotros no hemos cambiado mucho nuestra forma de vestir, porque siempre estábamos abrigaditos.




miércoles, 1 de octubre de 2008

NORICH

Algo así se pronuncia el pueblito donde vivo: Norwich

golosina


Disculpas las fotos, son telefónicas no más... pero algo se ve:
Foto 1. Postre antes del horno
Foto 2. Postre después del horno y un "pequeño" bocadito para comprobar la calidad
Foto 3. En el plato listito para engullirlo.


ya fuimos a la escuela

un poco de drama que no siempre está de más, pero se quedó y creo que fue lo mejor, un poco de drama al retorno, pero ya estamos en la casa y para celebrar estoy haciendo un pastel de manzanas.