martes, 11 de noviembre de 2008

Felizmente minoría

Norwich es un lugar que históricamente ha sido considerado conservador, de campo, en los últimos años esto ha cambiado, hay una universidad, el partido verde gana las elecciones, etc etc.

Pero en la calle la diversidad se ve sólo si utilizas es bus que va a la universidad y  la mayoría son asiáticos. Por ejemplo, en la escuela del Bernardo el 99% de los niños son europeos y esto es una ventaja para nosotros de alguna manera.

Ahora vivimos fuera del área que sirve a la escuela y a pesar de eso nos aceptaron inmediatamente, (otro niño entró al mismo tiempo que el Bernardo y estuvo en lista de espera muchos meses, sus papás compraron una casa en el área para que él pueda ir a esta escuela).

Nos mandan comunicaciones de que si queremos participar en algunas actividades gratuitas y obviamente con cupos limitados y la actividad que elijo siempre obtiene un sí, usted tiene el cupo, SIEMPRE! (ayer el Bernardo empezó clases de fútbol después de la escuela gracias a uno de esos "sorteos de cupos").

Trato de animarme que sí, que el próximo año a pesar de estar otra vez fuera del área entraremos en la escuela que queremos, que sí, que aunque no tenemos derecho a beneficio alguno y pagamos TODOS LOS FKNG IMPUESTOS, necesitamos visa para ir a la esquina por 5 días, ser "éxoticos" en el pueblo algunas veces puede ser bueno!


10 comentarios:

  1. Me alegro que tengas esos peque beneficios por ser minoría. Además, eso le ayuda al Bernar a tener oportunidad para participar en un poco mas de actividades y estar un poco mas inmerso en la cultura británica.

    ResponderEliminar
  2. el vivir en pueblo lleno de rubitos nos ha dado esta ventaja, y al final sí lo veo justo, mi Bernar aún está aislado por el idioma y cosas extra lo entretiene y lo acerca a los niños

    ResponderEliminar
  3. Si que bueno,nunca te cambies a Londres ,porque aqui para encontrar una buena escuela es muy dificil.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, nunca me cambiaré a Londres, por las circunstancias de la vida mientras viva en la ingland viviré en el pueblito, perfecto perfecto para la vida con un niño.

    ResponderEliminar
  5. me alegro de que allí funcione eso de ser minoría...
    y que se sientan mimados por esos pequeños grandes privilegios.

    ResponderEliminar
  6. me alegro que le encuentres cosas buenas a ser minoria, a veces uno relaciona minoria solo a cosas negativas y es bueno saber que no siempre es asi
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que tengas tanta suerte con los cupos, cualquier actividad extraescolar será buena para Bernando, así le será más fácil adaptarse mejor al lugar.
    y que duré mucho mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes demasiado del futuro (fácil decir, difícil cumplir, yo sé), piensa mejor en que por el momento las cosas han salido bien, y que en el futuro también saldrán así.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!