lunes, 10 de noviembre de 2008

Alquilando casa

Hechos:

  1. -Pagar 200 libras aproximadamente al agente que alquila la casa... merd!
  2. -Contrato de arriendo por 6 meses
  3. -Las casas victorianas, minúsculas de dos pisos con gradas diminutas y empinadas... tienen generalmente un sólo baño... alfombrado... al que entras por una puerta en la COCINA.
  4. Con suerte tienen cocina y amoblado muchas veces significa que tienen refrigeradora y lavadora de ropa!
  5. -Las casas victorianas no tienen armario... ¿dónde cuelgo mi ropa?
  6. -Las casas victorianas tienen ventanas antigüas (en la que vivo tiene lejos más de 100 años), que no se cierran de forma apropiada y entra el viento aquel que va a hacer volar a la casa.
  7. -Trato de no pensar en dónde podría vivir en Ecuador con lo que cuesta la renta de las casitas.
  8. -La escuela a la que va el Bernardo este año y la que quiero para el próximo año están en el "Golden Triangle" que literalmente significa que el área es pequeñita, que todos los padres quieren vivir aquí y por lo tanto los dueños de las casitas no le ponen mucho empeño en arreglarlas y aún así la renta de las casitas diminutas es digamos... elevado!

Hechos de la casa que encontramos:
  1. Por alguna extraña razón, no tenemos que pagar al agente!!!
  2. Contrato de arriendo por 6 meses
  3. Casa victoriana minúscula de dos pisos con gradas diminutas y empinadas.... con un baño al que entras por la COCINA, sin alfombra!!! y otro baño arriba!
  4. Amoblada: lavadora, secadora, lavadora de platos un comedor que me gusta mucho, sofá mediocre, camas dobles muy bonitas y dos cómodas.
  5. No tiene armario pero ya pensaré algo.
  6. Casa de más de 100 años, pero con ventanas modernas!!! doble vidrio cero viento interior!
  7. Trato de no pensar dónde viviría en Ecuador con la renta de la casita... y cuesta 20 libras menos que en la que vivo ahora.
  8. Fuera del Golden Triangle por una cuadra, más lejos del centro pero con bus 7 días de la semana 24 horas (raro para el pueblo) y además estoy cruzando los dedos para sacar algo de beneficio a esto de ser minoría... ya explico en otro post

9 comentarios:

  1. A la final, parece que todas las piezas están cayendo en su sitio, no? Felicitaciones por tu nuevo departamento. Siempre hay sorpresas y cositas que a uno le alegran el panorama. Sobre todo cuando uno piensa que sabe lo que va a encontrar.

    Cuando se cambian?

    ResponderEliminar
  2. Caminante, al final el cambio de casa hasta me emociona, yo me aburro hasta de mí misma así que cualquier alteración en la vida me gusta. Nos cambiamos como el 10 de diciembre...

    ResponderEliminar
  3. Chévere! Los cambios como este son buenos y traen siempres sorpresas. Ademas, como les decía yo a mis chicas, lo importante no es la casa, sino lo que se vive dentro de ella. Suerte con el cambio!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja... que curiosa con lo del blog!!

    ResponderEliminar
  5. PS: que bien que ya tienes depto!!

    ResponderEliminar
  6. ohhhhhhhhhhhhhh que lindo no se que tan glam será vivir en casa victoriana pero lo mejor es que el iento se quedará afuera!!!!!!!!!!! yupi!

    ResponderEliminar
  7. Caminante, esa es la verdad, lo importante es quién vive dentro y nada más!

    Ale viste, la curiosidad mató al gato y yo soy gato!

    Ika, el glam de la casa victoriana jjajajaj, el nombre suena bien... digamos las casas tienen su personalidad, y el glam quedó en el nombre!, pero sí, el viento definitivamente va a quedar fuera!!!

    ResponderEliminar
  8. Ah que lindo suena, ademas veo que tuviste algo de suerte.....asi todo se va acomodando poco a poco. Sera q pones fotito de las casas victorianas porfis?? me las imagino en mi cabezita.

    ResponderEliminar
  9. aunque un poquito tarde mi comentario, pero yo tambien quisiera ver fotos de las casas victorianas.... es que victoriana suena tan elegantioso y como que grande, pero ahora ya se que son chiquitas, y no entiendo lo del baño que se entra por la cocina :-(
    Pero si me alegro que hayas encontrado una mejor... por cierto ya estas 6 meses en inglaterra??

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!