miércoles, 20 de junio de 2012

Carlos Gonzáles, las vacunas y yo

En mi infancia mi mamá me llevaba a un homeópata, por lo tanto no me pusieron vacunas. A los 14 años tuve sarampión (me imagino uno de los últimos casos registrados... ahora parece estar de vuelta) y un año antes tuve hepatitis A... Durante algunos años trabajé en un laboratorio que investigaba tuberculosis, cuando me hiceron los test para ver comprobar si había estado en contacto con la bacteria o si había sido vacunada salió negativo (por suerte)...

Habría evitado los síntomas tan graves del sarampión, indeseable para un niño y para un adolescente o adulto de terron, no me habría contagiado de la Hepatitis y estaría en algo protegida contra una terrible enfermedad en ascenso como es la tuberculosis.

Afortunadamente para mi tuve una formación academíca científica...."la ciencia no es democrática.... la verdad científica no se establece por votación sino por datos y experimentos" y no existen pruebas científicas que comprueben todos los terrores que dicen alrededor de las vacunas, algunas tienen riesgos, efectos colaterales (NO AUTISMO), etc, pero los beneficios para mis hijos y para los hijos de los otros son muchísimo más importantes.... BUSCAR EN PUBMED cualquier duda científica!


Obviamente mis hijos tienen vacunas, todas las que necesitan, las que les tocan por el lugar donde vivimos, las que sirven para ellos.

Encontrar a Carlos González fue para mi un rayo de esperanza ante los médicos, he tenido tantas frustraciones con el irrespeto que muchos médicos tratan a los pacientes, a los padres, a las mujeres... encontrarme con él fue maravilloso.  La gentileza con que habla de los niños, el respeto a las madres como el ser que conoce más a su hijo, el uso del sentido común para las cosas simples como la lactancia, la comida, la dormida... que ahora es tan pediatrizado, me refiero a que algunas madres pedimos la veña del médico para cada decisión que debería ser simple y natural... seguir nuestro instinto, relajarnos y disfrutar el momento que vive nuestro hijo...

En fin, entonces me propuse leer todos los libros posibles que él escribiera, porque me gustan, me hacen reír, ponen en palabras razones que sentía en mi corazón y me han sido difícil explicar.... y explica con fundamentos científicos, con citas de artículos en revistas indexadas etc, etc, me encanta pues.

Hace varias semanas semanas me enteré que al fin vendían sus libros aquí! por el día de la madre me compré el último que ha escrito: En defensa de las vacunas.... obviamente me encantó la cantidad de información que ha recopilado... y como explica varios mitos que los antivacunas defienden creo que con buena intención muchas veces, pero ignorando cosas importantes!

REcomendadísimo por si tienen alguna duda!


Este es el link al post de un pediatra que se dio el trabajo de bajar todos los artículos que están citados en el libro! por si les interesa muchísimo AQUI


2 comentarios:

  1. Qué lindo lo que cuentas, es decir, ese dar cuenta de cómo evolucionamos como mamás y papás, de cómo buscamos información para no tragar entero, para confrontar y, sobre todo, para confiar en nuestro instinto natural. Me encanta la manera como cuentas, de un trazo, esa pequeña y no por ello inválida, diferencia de criterios sobre las vacunas con tu mamá. Me gusta, básicamente, porque demuestra que no tenemos que ser iguales y que no hay nada de malo en ello, pero que sí debemos tratar de ser conscientes, de ahondar.
    Buscaré el libro de Carlos González. Mi niño no me come me dio realmente paz espiritual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras!!! Sí es muy bueno ese de Mi niño no me come!!!! y el libro de lactancia fue uno de los mejores regalos que me hicieron

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!