miércoles, 9 de febrero de 2011

100 cosas por hacer en el 2011

Leyendo por ahí encontré este blog y esta lista. En este momento de mi vida estoy como en pausa. Siento que voy a empezar mi año cuando llegue a Ecuador. Adoro las listas, me ayudan a organizarme y a cumplir pequeños sueños.... esta lista es egoísta es de Nadia para Nadia, ahí va:


  1. Cumplir las 100 cosas de la lista
  2. Comprarme una Nikon d7000
  3. Aprender a utilizar el photoshop
  4. Aprender a utilizar el Aperture3
  5. Comprar un proyector para ver películas
  6. Ahorrar un poco de dinero cada mes.
  7. Encontrar un colegio adecuado para mi Bernardo
  8. Leer cuentos con mis hijos como parte de un rito en nuestra relación
  9. Buscar ideas de decoración y hacer un cuaderno con recortes de las revistas
  10. Hacer un menú mensual
  11. Escribir mis recetas del menú
  12. Imprimir el calendario de Jackie 
  13. Organizar un espacio para trabajar en mis proyectos
  14. Cultivar mis propias hierbas: albahaca, perejil, culantro
  15. Cultivar hierbas aromáticas para tomar el té
  16. Utilizar mis bolsas de tela 
  17. Invitar a mis amigas con hijos contemporáneos y organizar un grupo de juego una vez a la semana
  18. Organizar el cumpleaños de 60 años de mi mamá.
  19. Comprar un corcho para organizar la vida escolar del Bernardo.
  20. Dedicar al menos un día a la semana para mis proyectos personales
  21. Coser con mi mamá ropa 
  22. Diseñar y coser el portacubiertos que vi por alguna parte
  23. Hacer ejercicio regularmente
  24. Bajar el peso del embarazo que aún tengo extra (3 kilos)
  25. Consultar sobre el uso de lentes de contacto y probarlos si es lo conveniente
  26. Ir al dentista y arreglarme los dientes
  27. Estudiar algo nuevo
  28. Organizar las labores del hogar con días
  29. Retomar contacto con mis compañeros del colegio
  30. Retomar contacto con mis amigos de la universidad
  31. Cambiar el formato de este blog y ponerlo al día, bonito, etiquetado y con chiches
  32. Imprimir lindos portarretratos de mis hijos
  33. Buscar un nutricionista que me aconseje sobre la alimentación de mi familia... pero que vaya con mi pensamiento!! largo para explicar en la lista, dije que la lista es personal!!!
  34. Buscar en Quito productos que sean producidos y comercializados de una forma sustentable y justa.
  35. Conocer Loja
  36. Ir a una playa que nunca he ido antes
  37. Ir a Cuenca por unos días
  38. Ir a la laguna del Quilotoa
  39. Hacer un globo de papel cometa y ponerlo a volar
  40. Atreverme a manejar otra vez!
  41. Organizar el tiempo que permanezco conectada a una pantalla!
  42. Comprar libros para empezar nuestra biblioteca familiar (al menos 10)
  43. Evitar hacer compras innecesarias, comprar lo que necesito o que realmente quiero.
  44. Hacer un viaje de pareja.
  45. Hacer un viaje con mi mamá y hermana.
  46. No dejarme invadir por la locura de compras navideñas, recordarme que quiero simplicidad.
  47. Mantener el contacto con mis amigas maternales!
  48. Terminar mujeres que corren con lobos
  49. Aprender a cocinar algo difícil y prepararlo para gente querida
  50. Buscar clases de música para mis hijos
  51. Tomar clases de natación
  52. Encontrar un pediatra que me guste
  53. Recordarme que ya soy una mujer! que yo soy la dueña de mi vida! que soy la responsable de lo que pase conmigo! (talvez necesito un tatuaje jajaja)
  54. Aprender secretos de mi mac
  55. Organizar mi Flickr decentemente
  56. Enviar regalos en los cumpleaños de los hijos de mis amigos que están lejos.
  57. Tomar una foto con mis zapatos, como la de Julia!
  58. Organizar mi ropa y no vestirme como con uniforme
  59. Ir a Otavalo
  60. Ir a comer en el restaurante en la obscuridad
  61. Organizarme la fiesta por mis 34 años
  62. Conseguir todos los libros de Carlos Gonzáles
  63. Organizar tiempo con las mujeres de mi familia, al menos 3 veces (salir, fiesta, juego)
  64. Recordar lo que aprendí de las relaciones de microondas, aprender de eso y dejarlo ir, este año lo voy a dejar ir.
  65. Ir a un sicólog@ para buscar ayuda en los conflictos que aveces me impiden avanzar.
  66. Tomar clases de canto... o algo artístico
  67. Ir al menos a 5 exposiciones de arte
  68. Ir al menos a 2 conciertos o teatro
  69. Llevar a mis hijos a los títeres de La Rana Sabia
  70. Ir al cine con mi amado al menos 6 veces
  71. Hacer una amiga o amigo nuevo
  72. Incrementar mi repertorio musical dramáticamente
  73. Seguir sin televisión
  74. Acampar con mi hijo, en cualquier parte!
  75. Cuidar una plantita, que no sea la de mis hierbas
  76. Participar en una fiesta de disfraces!
  77. Hacer un día de limpieza de cuerpo
  78. Ir a la dermatóloga y cuidar la cara
  79. Ver las estrellas con mi amado
  80. Construir una casita para la Constanza
  81. Tomar un autorretrato que me guste
  82. Dar una clase de algo
  83. Tener al menos una vez al año un ingreso económico, no pongo trabajar porque no todos los trabajos son remunerados con dinero!!!
  84. Comprar un cajón de mangos en la temporada
  85. Hacer una cangrejada
  86. Salir a bailar al menos 2 veces
  87. Perdonar a alguien!!
  88. Pedir perdón a alguien!!
  89. Irme de picnic 
  90. Hacer galletas
  91. Conocer a alguien de mi mundo virtual
  92. Regalar flores a al menos una persona
  93. Donar sangre
  94. Leer al menos 10 libros
  95. Irme sola de viaje
  96. Hacer un calendario para el 2012
  97. Hacer un video familiar con fotos
  98. Mejorar mi estado físico
  99. Buscar un rito familiar
  100. Escribir un post cada vez que cumpla uno de estos items

7 comentarios:

  1. Que lindo! Que inspirador!!! Me antojaste de una lista asi: de mi para mi, nadie mas ahi!!! Suerte!!!
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay, todo lo que vas a hacer este año! mucha syerte con todoooooooo!
    La 38 del quilotoa! me fascina! anda vé y disfruta es hermoso!!!!!!!!!!!!!!

    Besos y suerte en el segundo inicio de tu vida!

    ResponderEliminar
  3. Qué lista tan chévere! Y me encanta que el punto número una de la lista sea... cumplirla! Seguramente al final de año haces más de 100 cosas!
    Abracitos y que rico volver a leerte. Cómo te va con la empacada?

    ResponderEliminar
  4. ;) Precioso. Es un lindo proyecto (por no decir unos lindos cien proyectos). A ver si hago el mío, me inspiras.
    ;)
    Un abrazo (Ya casi llega el viaje),
    A.

    ResponderEliminar
  5. yo te puedo ayudar con algunas!! :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus proyectos, de hecho te plagiaré alguno... muchos abrazos Nadialinda!

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea Nadia, me encantan tus propósitos, mucha suerte :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!