domingo, 5 de septiembre de 2010

Amistad

Me gusta tener amigas y amigos, yo creo que fácilmente conozco personas nuevas y puedo establecer lazos rápidamente, soy entregada a mis afectos. Me gusta presentar a mis amistades mutuamente, si me caen bien pienso que entre ellas se caerán bien, me pone contenta que mis amigos se hagan amigos.

Pero también me ha salido mal, mis "amigos" se han hecho amigos y después yo ya no entro en la ecuación. Así es la vida! Esto me enojó durante mucho tiempo, estaba triste y no entendía bien la situación.  Ahora creo que ha pasado más tiempo y tengo los sentimientos más calmados y creo que lo más probable es que esas comillas en amigos, es eso, la palabra es muy grande para la relación. Son personas que pasaron por mi vida... son conocidos y ya está.

Sin embargo he quedado marcada para mal. Estoy mucho más agarrada de mi corazón, ahora poco a poco voy conociendo gente nueva y ya no establezco los lazos. Siento como cuando se termina una relación amorosa y una queda en duelo, a la defensiva y con una coraza.

Por suerte pronto vienen a envolverme en afecto no una sino dos mujeres lindas a las que quiero con locura.

5 comentarios:

  1. Siempre pasa eso no, y sabes que en estos días me he estado reprochando: que no sé ser buena amiga, no, soy extremista, doy demasiado y recibo muy poco y no es que amistad sea dar y recibir por obligación sino dar y recibir por haber esa 'amistad' siempre me pasa y no sé como aprender a ser buena amiga :(
    Me alegra que vayan a abrazarte mucho Nadia!

    ResponderEliminar
  2. :) yo antes era asi, hacia amigos por doquier... ahora creo que hasta pereza me da jajaja.
    Que lindo toda la cantidad de visitas y afectos que han venido a verte en este año Nadia... que bien!!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Nadia:

    De hecho que la reciprocidad debería ser algo que todos practiquemos pero a veces no sucede. Por otro lado, mientras menos se espera más se recibe. Y los amigos llegan y también se van, o simplemente cambian de estación, pero nadie se lleva lo que vivimos.

    Un abrazo y esa coraza que dices tener sólo la utilizas de modo racional para establecer relaciones con otras personas.

    Marcela

    ResponderEliminar
  4. Ay, Nadia, qué mal. Y digo mal el sentimiento con el que has quedado, especialmente. Tiendo a creer que la vida nos da la oportunidad de compartir siempre, con algunos menos, con algunos más... pero la vida fluye y continua. Sigue con ella, tal vez encuentres amigos sin comillas (y con comillas, también, no tiene que ser malo siempre) más adelante.
    En cuanto a tu visita, disfrútala y mucho. A veces es mejor tener pocos afectos pero profundos. Verás.
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  5. Leí hoy una cosa que me sirve perfecto: las relaciones de microondas, son solo eso micro. Los amigos necesitan mucho más tiempo. :) yo estaba equivocada.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!