miércoles, 30 de junio de 2010

Lost in an island

Asi me sentia hace dos anos cuando llegue a este lugar. No entendia como funcionaban las cosas, el acento de Norfolk me tenia perdida, estuve a punto de morir atropellada por mirar al otro lado para cruzar la calle, la falta de montanas, me sentia fuera de todo!

Ahora quiero hacer un balance de mi vida durante dos anos en un pueblito Ingles. No es cualquier pueblito, nooooo, vivo en el lugar mas seguro de Inglaterra, aunque se robaron mi compu de mi casa!, es la region mas seca de la isla y es que esa imagen de Inglaterra con el cielo gris y lluvias eternas no lo he vivido, obviamente ahora veo todo desde el lado amable porque hay sol, los dias son lindos, largos y la campina inglesa es preciosa y verde!

Un resumen:

Llegamos y mi hijo entro a la mejor escuela publica del pueblo!
En el primer mes obtuve un contrato de trabajo como microbiologa, ellos me llamarian cuando me necesiten pero hasta el momento no me han llamado jajaj!
Me sorprendio la cantidad de ninos pequenos que hay, tantas familias con tantos ninos!!
Londres!!!!
El primer verano y mi hijo que no queria salir de la casa, vimos las olimpiadas y nos dio neunomia!
Mis primeros intentos de cocina.
La primera nevada en octubre
La tetera electrica
Te con leche y galletas
Navidad en mi casa llena de gente
Edimburgo
Food Research y las salmonelas
Embarazo
Midwifes
La primera primavera de mi vida
Mi hijo termino la escuela infantil
El verano en el mar del norte
Visita de mi mama
Parto en la casa
El primer paseo en ambulancia
Emocionalidad
Reencuentro conmigo misma
Mi segunda primavera

creo que hay muchisimas cosas mas...

Me he acostumbrado a cruzar las calles cuando la senal faculta al peaton.... sin ver! que locura!!!

Aunque entraron en mi casa y me despojaron de mis amados mac y ipod, aun me siento tan segura.

Tengo amigos nuevos a los que siento increiblemente cercanos... un pedazo de mi se quedara en otro lugar cuando me vaya.

El haber ido a mis grupos de mamas: panal-teta, me ha movilizado! salgo casi todos los dias, tengo actividad, mi hija se divierte, yo mejoro mi ingles.... y si, tambien me divierto! me encantan las canciones de ninos en ingles!!!

Dos anos en esta isla que me han traido cambios gigantezcos, vine como madre adolescente.... siento que he llegado a ser madre casi adulta!! casi, aun me falta...

Ahora me siento de 32 anos, antes me sentia menor, creo que he tomado responsabilidades en la vida que habian sido postergadas, me hago cargo de mis sentimientos, me hago cargo de lo que quiero ser, hacer... igual me enojo y me emperro como nina pequena, pero al final se que puedo elegir no sentirme asi... y es que tanto tiempo sola, hablandome, pensando en taaaantas cosas, las cosas que he vivido, las cosas que me han marcado, lo que es importante para mi, las injusticias del mundo, las justicias de la vida, mis miedos, mis prejuicios, mi colera, mi carino... pensar hace bien, me ha hecho bien y aunque aveces me siento perdida con respecto a mi futuro.... estoy viviendo mi presente.

En resumen creo que vine LOST a la isla pero ahora me he hallado.




10 comentarios:

  1. Ay Alicia, creo que para esto si me ha servido el blog, para darme cuenta todo lo que he vivido, que aunque parece que el tiempo pasa rapido, pasa pero va dejando huellas.... fijate todo lo que has vivido en dos anos y me cuentas!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta entrada. Yo tambien me hablo, me hablo tanto, jajaja... de las mismas cosas, por eso me hace tanto bien escribir... siento que me descargo. Ha sido lindo compartir brevemente por aqui y saber que casi todos mis sintomas, son compartidos ;)
    Un abrazo,
    Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Hacer estos balances ayuda tanto!
    Cuántas cosas que has hecho!! Good for you!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué nonita entrada, Nadia! Tan llena de esperanza. ;) Un buen balance y un buen encuentro. Y apenas son dos años.
    Disfruta más y más.
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  5. No era nonita sino bonita. ;)

    ResponderEliminar
  6. Y eso es lo importante, hallarse en cualquier lugar en que uno se encuentre :) Qué lindos y buenos cambios y qué lindas cosas tienes ahora, sé que las estás aprovechando, qué bueno por tu familia y por ti.

    Un saludote desde tu lindo país!!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja, me encanto el final jajajajajajaja!
    Creo que es uno de tus post que mas me ha gustado... y eso es dificil de decir, porque tu blog es de mis favoritos!
    Nadia que maravilla de balance, es increible como en tan poco tiempo se logran cosas que al principio parecian imposibles o mas dificil de los que creemos... tambien es increible pensar que son solo 2 años pero parecen media vida!!!
    que lindos logros, que lindos momentos, que linda percepcion tienes de tu entorno... que feliz me hace saberte feliz!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo un post como estos, me pregunto por que tu blog se llama el de las ideas absurdas. Debe ser por modestia. Gracias por escribir y dejar que te acompaniemos!

    ResponderEliminar
  9. Fran, gracias!

    Cusumba mia, yo no soy modesta, tengo un ego mas alla de lo que me merezco! pero me reconozco absurda, loca, intolerante... el blog se deberia llamar Nadia, la absurda! porque no solo mis ideas son asi, sino mi forma de ver la vida.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!