miércoles, 2 de junio de 2010

conservadora

El otro dia hice un comentario y mi amiga me dijo: "pero que conservadora" y me quede en shock... por que me molesto ser llamada conservadora? Me he puesto a pensar en esto y como ahora estoy leeenta cada pensamiento me toma varios dias... y es que: que es ser conservador?

2. adj. Dicho de una persona, de un partido, de un gobierno, etc.: Especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales. U. t. c. s.

Ser atea me hace no ser conservadora? no creo...

Aunque estoy de acuerdo en el matrimonio de personas de cualquier sexo, la adopcion de hijos, la decision de cuando y como tener los hijos que quieras.... o no quieras.....que la educacion debe ser laica, que el estado y la iglesia deben estar separados, que los lemas como: Dios, patria y libertad deben cambiar!!! el poder decidir en tu cuerpo en toooodo nivel...

Pero estoy casada, tengo una familia bastante convencional: papa, mama hijos, no tengo un matrimonio abierto...quiero tener una casa y quiza un perro, creo que nunca me voy a hacer un tatuaje, ni me hare un piercing, ni creo soy libre de hacer todo lo que quiera, que mis derechos tienen limites que basicamente se dan porque mis actos afectan a otras personas, y yo he decidido que esto si me importe y si me detenga... y aqui se me puede ir el hilo....

Entonces parece que si soy conservadora, que extrano se siente y no creo que importe ni que el mundo se altere por eso.

8 comentarios:

  1. Difícil tema. Será que saber lo que una quiere es ser conservadora???
    Yo no tengo marido ni hijos, vivo con mis horas y a mi gusto, viajo cada vez que puedo, cerca o lejos, estudié lo que quise, tengo un trabajo cómodo que generalmente me gusta, tengo muchos amigos, no tengo novio sino relaciones que van y vienen, no creo que el amor sea eterno, no creo en el matrimonio, pero si me preguntan qué quisiera, en el fondo de mi corancito diría, quiero jugar a la casita, quiero una pareja estable, un hijo, tiempo para el hijo y un gato y un perro.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué pasa, Nadia? Que hay muchos conceptos que han entrado en desuso... o que no pueden usarse del mismo modo en todos los contextos. A mí me pasa algo semejante, por ejemplo, cuando la gente habla de ser de izquierda o de derecha porque con frecuencia, al menos en mi país, se piensa que la izquierda implica caos, oposición (en sí y contra todo) y laxitud. Y eso, visto a la ligera, termina justificando actitudes mediocres y simplistas que pueden estar bien lejos de la realidad. Creo que cada vez más debemos revaluar las palabras y evitar las etiquetas porque somos tan múltiples y variables que lo que digamos se queda corto. A mí, como a ti, me impactaría que me dijeran conservadora... pero, como tú, encajo en el molde superficial del término. ¿Dónde cabría entonces lo demás?
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  3. pues creo que alla todos los de aca somos conservadores jeje..a mi una vez uno de la Universidad en berlin me dijo porque llevas una cruz? es que creo en Dios..
    me quedó viendo con cara de WTF? TU CREES EN DIOS?!?! COMO CREES EN DIOS? no puedo creerlo...
    o sea.. hay de todo..

    ResponderEliminar
  4. Bah!, no importa lo que te digan; a mí me dicen "aviejada" y si, tal como lo toman los que me lo dicen, es probable que lo sea, pero yo más bien lo tomo por el lado de que no arriesgo demasiado hasta no saber que al menos no voy a terminar hecho trizas. Lo que prima es que vos te sientas bien como eres, y seguro que ya sabes eso, así que no sé para que te lo digo, jejeje.

    Me caes muy bien asi como eres, tienes tu personalidad y principios bien enraizados, dale ahí! :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tampoco creo que me haría un tatuaje y creo en la mayoría de las cosas que crees, no hay que ir a los extremos, el hecho de decir una cosa o un comentario no debe ser razón suficiente de asumir que eres tal o cual cosa, deben conocerte mejor para decir cosas de tal magnitud..
    Saludos Nadia

    ResponderEliminar
  6. O sera que estamos influenciadas y pensamos que eso se necesita para ser feliz, la combinacion de familia feliz???

    Azul, si esto de las etiquetas ponen de forma simple a algo tan complejo como los humanos, ademas creo que siempre voy a ser conservadora para algunos estandares y liberal en otros, todo depende con quien se hacen las comparaciones.

    Xime, pues te dire que aqui he visto mucha gente conservadora un reflejo es la eleccion del nuevo primer ministro de este pais! ademas la que me hizo el comentario es una amiga mexicana!!

    Kodama viejta jajajaj, en realidad creo que soy terca y tengo unas ideas metidas en las cuatro paredes de mi cabeza nada mas!

    ResponderEliminar
  7. Roze yo ahora ya no siento que estoy en el punto de hacerme tatuajes, pero cuando veia Miami Ink me encantaban muchos de sus trabajos!!! pero a menos que sea alguien asi tan bueno.....pero no me animo a hacerme algo tan permanente ni doloroso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte Nadia. Es como sentarme en un cafe con amigas y tratar de arreglar el mundo, :) Hoy fue una tarde perfecta para eso y yo hubiera dicho que, todo depende, por eso es!
    En otro tema, te paso un blog en el que estoy escribiendo con algunas amigas (mamas) colombianas (por ahora) regadas en el mundo. Me encuentras en la etiqueta: Victoria dice.
    www.mamaenelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!