Una de las cosas que quería al volver a mi país, es tener dónde vivir a penas llegue... somos 4 en mi familia y vamos a tener un cambio importante y yo necesitaba tener una base, que es el lugar dónde vivir. Por suerte hemos conseguido un departamento que no es perfecto (primero porque no es mío!!) pero es el justo para nosotros por ahora. Uno de mis temores al volver es la inseguridad, no me gusta vivir con miedo y ahora me he relajado. Todas las que somos de un país como el mío tal vez entiende la sensación, y quiero poder caminar con mis hijos sin tanto temor. No quería vivir muy lejos de la ciudad porque no quiero pasar mi vida transportándome, no quería un lugar enorme pero tampoco diminuto, idealmente con jardín, me encantaría tener una chimenea...el departamento en el que vamos a vivir está en un lugar céntrico pero en el que puedo salir a caminar con mis hijos sin temor, el tamaño es ideal por ahora, tiene jardín pero no tiene chimenea y obviamente puedo sobrevivir a eso!
Al venir acá vendí toda mi casa, así que ahora vamos a empezar de cero, claro que sin la plata para comprar todo lo que necesitamos, pero con otra forma de ver las cosas. Cada cosa va a ser escogida pensando en que tiene que durar lo máximo posible y quiero vivir con pocas cosas, quiero una casa casi vacía, será que puedo?
Si entiendo lo que sientes al pensar en el hecho de caminar entre 'la inseguridad' a veces no lo quiero ver así porque se me hace injusto pensar que mi familia sí camina entre esa inseguridad y yo no.
ResponderEliminarRecuerdo cuando leí tu post de la venta de todo para venir a la isla, mira como pasa el tiempo Nadia!
Lo que más estarás con tu familia y con SOL cada día..
Hmm allá no hay IKEA no? no sé dónde comprar cosas que duren mucho :S
Sólo quiero desearte a ti y a tu peque familia que todo les vaya muy bien.
ResponderEliminarTambién podrías llevar algunas cosas desde el lugar que ahora te encuentras. Muchas veces uno piensa en el costo de transporte pero si caes en la cuenta de cuánto te costaría si luego quisieras tenerlas, resulta que es "más barato" llevarlas de una vez.
Un abrazo y que disfruten del tiempo que les resta por estar ahí y que también tengan muchas alegrías en el retorno.
Marcela
Pd. Qué bella que esta tu hija. Cómo ha crecido.
Claro que sí, mucho más si lo tienes en mente todo el tiempo: te evitará hacer compras innecesarias y te ahorrará un montón de dinero. MI pregunta claves es: ¿realmente necesito esto para vivir? Si no, puedo desecharlo o puedo comprarlo un poco más conscientemente. Pensar dos veces sirve un montón.
ResponderEliminar¡Qué rico empezar de cero! Aunque sea un cero gordo, gordo de experiencias. ¡Cómo está de grande C.! ¡14 meses!
O-O
Un besito,
A.
Roze sí el sol... aunque aquí ahora los días están poniéndose más lindos, extraño tanto la luz y el sol que calienta!! No hay IKEA, pero hay unos buenos carpinteros que podrán hacer las cosas a mi gusto!!!!
ResponderEliminarMarcela, sí pensábamos llevarnos cosas de aquí, pero realmente no tenemos dinero para comprarlas ni para transportarlas. Yo sé que en Ecuador me van a costar mucho más caro, pero ahora no tengo otra alternativa....gracias por los deseos, la hija está grandota y linda, tiene un carisma!!!!
Azul, exacto tengo tanto tiempo para pensar.... ahora quiero cosas de buena calidad aunque me cuesten más, pero quiero que me duren más.... estos años hemos vivido con menos cosas así que creo que puedo hacerlo.... dedos cruzados!
jajajaja ah si los corpinteros que están por lo túneles! esos son buenasos! suerte Nadia!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo tambien quiero una casa vacia... estoy en eso!!!
ResponderEliminar