jueves, 31 de julio de 2008

Nacimiento III

Llegué y monitorearon al bebé, me dijeron que me recueste un poco que después de un rato me preparaban. Ya saben eso de que mamá primeriza se demora... La labor de parto en sí la pasé sola, como yo quería, no me sentí sola, sino que tuve el chance de darme cuenta lo que me iba pasando de forma relajada, tan relajada que con las justas entro la esposa del médico a verme y se dio cuenta que era el momento justo, ella me hizo el lavado, yo me quité toda la ropa y salí desnuda por la clínica..... lado equivocado me iba a la puerta de salida en lugar de la sala de parto jaja me imagino la imagen, la gente en la entrada me veía con cara de interrogación, ¿estará huyendo de la clínica??? jajajaja

La esposa del médico gritaba: llenen la tina, apúrense ella ya está lista! (raro comentario) me metí en la tina, relajante, las contracciones pararon... y surgieron los pujos, qué alucinante; me pedían que aguante que llegue el papá, ¿cómo me pide que me aguante? no es que una prende un boton y se pone en pausa, no se puede. 

Ellos rezaron pidiendo bendiciones para el bebé, lindo detalle de ellos. Yo quería que dejen de joder!!! Respiré, respiré, el papá llegó con las justas  (traía la maleta de la casa). Todos los planes de prender la chimenea de la salita donde nacen los bebés, poner la música que quieras, todo se fue a la mierda. No había tiempo para nada, él se metió en la tina, dos pujos y mi Bernardo salió al agua, sin llorar, con los ojos inmensos y abiertos. Nació un 15 de febrero a las 5 y 15 de la tarde, pequeñito de 48 cm y 2727 gramos. Abracé al bebé mientras el papá cortaba el cordón, mucha emoción... pero yo me sentía débil. El papá  se quedó con él y con la enfermera o era la pediatra, confuso... yo seguí en la tina sin fuerzas.  

Tengo que contar que yo, con espíritu investigador metía las manos, tocaba el cordón umbilical, cómo iba a perder la oportunidad de sentir la textura. Cuando salió la placenta, la miré toda, la toque, todo super diferente a lo que yo pensaba, sí un poco gelatinoso pero súper fuerte, el cordón es rarísimo... la próxima vez que tenga oportunidad no se olvide de tocar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!