jueves, 28 de junio de 2012

Un minuto en la vida, la vida en un minuto...

Hace pocos días, alguien cercano a mi tuvo un accidente de auto. Él es un fumador empedernido, tres cajetillas al día, vive en su mundo de números, diseñando casas basado en fórmulas matemáticas que deduce de la concha de un caracol, así de soñado. No es exageración si digo que él es un niño grande, con la inocencia de 6 años en un cuerpo adulto. No salía de la burbuja de su casa sino para comprar tabacos o para dejar a su hija en el bus. LITERAL!

Hace pocos días salió. Él manejaba el auto, él dice que un chico salió de la nada, lo atropelló.

Ninguno estaba bebido.

El chico murió, él está en la cárcel.


Dos familias se cruzaron y dos familias están rotas.

La una perdió un hijo, la otra perdió un padre, esposo y la libertad.



Desde ese día me siento aún más frágil. Todo puede cambiar en el momento menos esperado.
Cada vez me doy cuenta que tengo que vivir lo que tenga de vida siendo fiel a mi misma, haciendo lo que me hace feliz, disfrutando a mis hijos, sin sentir rencores estúpidos ni llenar mi tiempo con cosas que enturbien mi mente.


la vida puede cambiar en un minuto.... y uno no sabe cuándo.

miércoles, 20 de junio de 2012

Carlos Gonzáles, las vacunas y yo

En mi infancia mi mamá me llevaba a un homeópata, por lo tanto no me pusieron vacunas. A los 14 años tuve sarampión (me imagino uno de los últimos casos registrados... ahora parece estar de vuelta) y un año antes tuve hepatitis A... Durante algunos años trabajé en un laboratorio que investigaba tuberculosis, cuando me hiceron los test para ver comprobar si había estado en contacto con la bacteria o si había sido vacunada salió negativo (por suerte)...

Habría evitado los síntomas tan graves del sarampión, indeseable para un niño y para un adolescente o adulto de terron, no me habría contagiado de la Hepatitis y estaría en algo protegida contra una terrible enfermedad en ascenso como es la tuberculosis.

Afortunadamente para mi tuve una formación academíca científica...."la ciencia no es democrática.... la verdad científica no se establece por votación sino por datos y experimentos" y no existen pruebas científicas que comprueben todos los terrores que dicen alrededor de las vacunas, algunas tienen riesgos, efectos colaterales (NO AUTISMO), etc, pero los beneficios para mis hijos y para los hijos de los otros son muchísimo más importantes.... BUSCAR EN PUBMED cualquier duda científica!


Obviamente mis hijos tienen vacunas, todas las que necesitan, las que les tocan por el lugar donde vivimos, las que sirven para ellos.

Encontrar a Carlos González fue para mi un rayo de esperanza ante los médicos, he tenido tantas frustraciones con el irrespeto que muchos médicos tratan a los pacientes, a los padres, a las mujeres... encontrarme con él fue maravilloso.  La gentileza con que habla de los niños, el respeto a las madres como el ser que conoce más a su hijo, el uso del sentido común para las cosas simples como la lactancia, la comida, la dormida... que ahora es tan pediatrizado, me refiero a que algunas madres pedimos la veña del médico para cada decisión que debería ser simple y natural... seguir nuestro instinto, relajarnos y disfrutar el momento que vive nuestro hijo...

En fin, entonces me propuse leer todos los libros posibles que él escribiera, porque me gustan, me hacen reír, ponen en palabras razones que sentía en mi corazón y me han sido difícil explicar.... y explica con fundamentos científicos, con citas de artículos en revistas indexadas etc, etc, me encanta pues.

Hace varias semanas semanas me enteré que al fin vendían sus libros aquí! por el día de la madre me compré el último que ha escrito: En defensa de las vacunas.... obviamente me encantó la cantidad de información que ha recopilado... y como explica varios mitos que los antivacunas defienden creo que con buena intención muchas veces, pero ignorando cosas importantes!

REcomendadísimo por si tienen alguna duda!


Este es el link al post de un pediatra que se dio el trabajo de bajar todos los artículos que están citados en el libro! por si les interesa muchísimo AQUI


viernes, 15 de junio de 2012

Encotrado por ahi2

Este es mi espacio
al que me he limitado por ser publico
es mi espacio
en el que he perdido mi libertad de decir mis cosas sin pensar, porque ofendo aun cuando no es mi deseo


asi que retomo mi espacio
y me puedo quejar todo lo que yo quiera, maldecir, explotar.... sin tanto pudor por ofender.... tengo que hacer mi blog privado para eso??? no!


Estoy enojada
estoy decepcionada
estoy triste

no puedo superar algunas cosas que pienso superadas, no puedo superar cosas que me han dolido ultimamente con dos amigas....

cuando estoy sola pienso que si, que yo soy una loca, que las cosas no son asi....

despues me dan la vuelta otras cosas en la cabeza y me siento triste.

Decido alejarme, renuncio

Renuncio porque sufro, renuncio porque yo no se leer a las personas, porque yo me doy cuenta ahora que no tengo el instinto, que soy demasiado vulnerable, me siento enganada.... pero siento que me he enganado yo sola... mucha expectativa y no hay nada.

Ahora ya no creo perdi la confianza, todo me suena falso,

EXTRAÑO A MIS AMIGAS BLOGUERAS

Cuando leía a muchas, comentaba y me comentaban... ahora leo y no comento... o ya no escriben, o ya no las encuentro.... mundo virtual come back to me!

No puedo dormir

Tengo muchas cosas en la cabeza....

y mañana tengo fotos que tomar :)!

sábado, 9 de junio de 2012

Cambiando de país...

cambiando de continente, cambiando de cultura, cambiando de lengua, cambiando de clima, cambiando para no morir...

Filipinas, here we go!  el blog del cambio.

jueves, 7 de junio de 2012

Mi abuelito

Se llamaba Vicente, tuvo 10 hijos, vivió casi 104 años, sí casi 104 años.

Mis abuelitos paternos tenían un matrimonio como el que todos quisiéramos. Dormían juntos hasta el final. En la mesa siempre conversaban de cosas entretenidas, el uno empezaba una historia el otro la continuaba pero poniéndole gracia al asunto, todas las historias cautivaban y después te hacían reír.

Encontraban lo positivo aún en lo más duro de la vida...

El recuerdo que tengo de mi abuelito es el de estar silvando alguna canción sólo conocida por él, leer el periódico, fumar un tabaco, cuidar sus plantas, escribir a máquina no se qué cosas que la gente del pueblo le pedía.

Después de mis vacaciones en el pueblo, mi abuelito me daba dinero para el viaje... me parecía que me daba taaanto dinero, no entiendo cómo le alcanzaba para todos! era muy generoso siempre.

Mi abuelito tenía unos ojos azules tan dulces, es una de las personas más buenas que he conocido.... estar junto a él te daba paz... vivía en tiempo lento, sereno y con buen humor...

Al final de sus días quedó ciego, casi totalmente sordo pero con su mente igual... extrañaba a su amada, lloraba por su hijo al que no pudo volver a ver y sufría por su hija Lulú de la que cuidó hasta el final.

Bella

Bella by Nadia y compañía
Bella, a photo by Nadia y compañía on Flickr.

sábado, 2 de junio de 2012

Laura Gutman, mi sombra y yo

No me acuerdo hace cuanto tiempo empecé a encontrar a Laura Gutman, en las cosas que leía. Encontré algunos de sus escritos y ya estaba a  bordo.

Hace poco tiempo al fin pude leer sus libros, ahora hasta los venden aquí en las librerías. He leído dos y he reflexionado, llorado, enojado... lo más importante creo que encontrado palabras a varios sentimientos que tenía por ahí revoloteando.


Nunca he ido al sicólogo pese a tener un padre sicólogo, alumno de una super terapeuta... no sé por qué mi papá no pensó que yo podría necesitar una mano al ser hija de un divorcio...y mi mamá nunca la he visto con la apertura de buscar uno para ella, menos para mi.

Ahora que soy adulta y al fin algo de mi vida tengo en mis manos he estado cerrada a la búsqueda de terapia... al leer a Laura, encontré creo yo, el tipo de terapia que me gustaría hacer.... lo mejor es que se puede hacer por skype y apenas esté en mi nuevo hogar lo haré está en mi lista de las 100 cosas que quiero hacer y es algo que necesito para mi.

Obviamente recomiento leer a Laura Gutman... aunqeu algunas partes de sus libros son repetitivas entre ellas, la foto de su portada... quisiera rehacerla yo :)... el contenido es imperdible!