viernes, 17 de diciembre de 2010

Viviendo en UK, errores y aciertos de los que he aprendido.

  • Si en otra ocasión vuelvo  a vivir en otro país que no es el mío y puedo elegir la ciudad: como tengo niños la ciudad tiene que ser universitaria para que haya actividades culturales, pero no debe ser muy grande para que sea más amigable la vida. La ciudad donde vivo ahora es perfecta para niños, pero no viviría aquí si mi hijo fuese mayor porque él moriría de aburrimiento!
  • Si el transporte público no es bueno, como en mi pueblo; y vas a vivir más de un año: MANEJAR ES BÁSICO, este fue un error que cometí, el no manejar me limitó mi vida aquí en mi ciudad porque el transporte público es pésimo, carísimo ..... dije pésimo pésimo? 
  • Aún en países caros como este uno puede divertirse y viajar con un presupuesto limitado como el que nosotros tuvimos. Aquí exite el Travelodge, que son unos hoteles básicos... pero super bien ubicados en los que se paga el precio de habitación, en nuestro caso familiar y he logrado conseguir tarifas de hasta 9 libras por noche por toda mi familia!!!! y no es una hostal juvenil... así que si saben fecha de viaje, buscar el travelodge en la ciudad de destino puede ahorrar mucho dinero!
  • Si se va a viajar en tren, que yo adoro!, pagar una "Rail Card" vale la pena, la familiar por año cuesta 25 libras y los descuentos en las tarifas son CONSIDERABLES. La primera vez que la usé recuperé el costo de la tarjeta y más! 
  • Si te gustan los museos mucho.... las tarjetas anuales son buenísimas!!
  • Como en todo, cuando se aprende cómo funciona el sistema


esto ha estado guardado por ahí, inconcluso

Londres

Fuimos a Londres la Constanza, mi hermana y yo. Qué aventura!

Londres es una ciudad llena! llena de cosas qué hacer, qué ver, qué comer, qué comprar.... y llena de gente!

Londres no es una ciudad para personas que usan silla de ruedas, ni para mamás con niños pequeños. Sí es  verdad, puedes utilizar el bus para movilizarte... y sí, se puede ver la ciudad desde arriba.... y te demoras mucho!

Mi ciudad natal tampoco es una ciudad para personas que tienen dificultad para movilizarse, ni para niños pequeños.... pero la gente creo es más amable, aún no hay tanta prisa....

Londres...

La hija se aguantó el trajín... sentía por momentos que la maltrataba en medio de la multitud, pero ella sonreía mientras en el metro todos iban con la cabeza para abajo y sin mirar a nadie, con los ojos perdidos... ella sonreía.

Trataba de pensar cómo hacen las mamás locales, porque debe haber alguna manera de ir al museo que quieres ir, en el que sí hay todas las facilidades para ir con niños.... cómo llegan?

Si habría estado sola habría sido casi imposible movilizarme...

No me quejo.... Londres....

por alguna razón siempre quiero ir no????

viernes, 10 de diciembre de 2010

33

Cumplí 33.

No planifiqué nada especial y pasé un lindo día. Salí con mis amigas, probé la cerveza que más me ha gustado (Desperado) y la pizza más rica, me regalaron chocolates de muuuchas variedades, cocinaron para mí, hornearon un pastel y mi hijo me escribió una tarjeta chistosa. Mi mamá me mandó una presentación de powerpoint con fotos de mi vida y cartas de mi familia... soy profundamente amada.

33 años.