viernes, 29 de mayo de 2009

Hace calor

Bueno no exagero, pero está calientito, lindo, lindísimo.
Estoy contenta
Me hice un batido de frutillas, frambuesas y leche
Hicimos un pastel con nueces y chocolate que me lo como poquito a poco.
Mañana me quiero ir al IKEA
Se quedó a dormir un amigo del Bernardo y los dos son muy felices juntos.
Mi jardín se está convirtiendo en selva.
A falta de depilación con cera probé al fin un depilador eléctrico, no siento dolor alguno.
No se nota la panza, pero ya me estoy engordando.
Dije que estoy contenta?



Conversación en la ducha

Hoy mientras nos bañábamos con el Bernardo, me pregunta que cómo era nuestro antepasado mono, le digo que no tenemos un antepasado mono sino que hace mucho tiempo los monos y los humanos tenían un antepasado común que no se tiene tan claro cómo era pero obviamente se parece mucho a los dos (que somos igualitos!)

Bernardo: cuando nosotros seamos antepasados de otras especies, esas especies van a competir entre ellas....

Nadia: ay hijo, cómo van las cosas, no creo que los humanos seamos antepasados de nadie, vamos a destruir la Tierra antes de eso. Contaminamos mucho donde vivimos, compramos más cosas de las que necesitamos, matamos a los animales y a las plantas, no vamos a tener qué comer.... 

Bernardo: ay!!!! nooo, yo quiero ser antepasado....mejor cerremos el agua para que la Tierra dure un poco más.

Así el baño duró menos, él se quedó un poco triste y yo también.


jueves, 28 de mayo de 2009

Literatura infantil

Yo de niña era una excelente lectora, excelente.

Mi hijo aún no descubre el gusto. Saque de la biblioteca un libro con ideas para ayudarlo a encontrar el placer de leer y estoy tratando de poner algunas de esas ideas en práctica.

Me topo con un problema que es la diversidad de libros que tengo a la mano en español, los nuestros ya nos los hemos repetido, nos han regalado algunos y lamentablemente en la biblioteca en español no hay, así que me ha tocado con la incursión en la literatura infantil en inglés! 

Claro leíamos antes los libros que se traía de la escuela (simples, fáciles y digamos simpáticos, pero nada del otro mundo)....

Mi vocabulario en inglés que no sea técnico lo siento muy limitado (digo si son libros un poquito más complicados que una novela rosa!) y no sé la pronunciación de muchas palabras y eso me tenía un poco detenida para leerle en voz alta libros más chéveres para niños.

El Bernar me había contado de un libro que su profe le lee en la escuela y lo divertido que era, una amiga nos regaló ayer ese libro y me encantó, yo no puedo casi parar de leérselo, se llama You`re a bad man, Mr. Gum, será que en los libros infantiles me he quedado muy lejos, pero qué manera de reírnos!!!! Igual siento el vocabulario limitado, muchas palabras no sé cómo se pronuncian pero no importa, a él tampoco le importa por suerte.....

Los personajes del libro son divertidos, hay escenas un poco grotescas, con pedos y eruptos (que obvio al hijo mío le encantan), escenas ridículas, un capítulo con una sola oración, los dibujos le quedan perfecto y la maravilla es que es una serie y ya tenemos tres en nuestro poder!!!!

Qué lindo es leer!

miércoles, 27 de mayo de 2009

PINGUINOS

No los helados, los pájaros...

Happy Feet, es una de las películas de dibujos que me ha gustado, será que el día que la vi me hizo llorar y ese es para mí el argumento, me conmueve... me gusta.

Hoy al fin después de mucho tiempo decidí ver la Marcha de los Pingüinos con el Bernar, es que después de repetirme la película Le Renard et L\'Enfant (El Zorro y la Niña)... que es de los mismos creadores... me animé... y es que había intentado antes pero algo pasaba en el inicio que no lo lograba, serán sus pasitos estilo soldado.... no hay muy buena excusa, el paisaje blanco no me atrapaba.

En fin hoy me la vi (casi toda porque por momentos no pude evitar dormirme.... estoy aún vaga... ya no me acuerdo si era tan vaga antes y no tengo razón), me la vi decía, y me gustó....casi casi lloro con los padres jóvenes que no lo logran.... 

Veo lo inexplicable de la naturaleza, la perfección, los rituales complicados, lo asombroso que resulta el resultado de seguir el instinto, me veo como especie, la especie que se cree superior, triunfadora y dueña total, y es nuestra simple ignorancia, somos unos fascinantes destructores pero lejísimos de ser triunfadores, vaya usted y pregúntele al que ha vivido más, no dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, hablo tonteras, ya es tarde.... yo y las bacterias..... mal educada: las bacterias y yo.

Roces

Las mujeres ¿somos complicadas? No sé... las relaciones humanas pueden volverse complicadas, pasa el tiempo, dejas tus máscaras y te muestras un poco más como eres, dices cosas, callas otras cosas, mientes y dices verdades.... tu relación con los involucrados se fortalece o resquebraja.

Ahora no soy yo la de los roces, son dos de mis amigas aquí.... no se solucionan sus roces con un partido de fútbol unos empujones y una cerveza posterior, hay silencios incómodos, no sé cómo se regresa de una situación así. Menos aún cuando no se puede ser frontal por ese maldito "miedo a herir".

Hoy las invito a hacer un pastel que no sé hacer, tomar un café-té, quién sabe se relajan los ánimos que ahora no estoy de ánimo de intermediaria.



viernes, 22 de mayo de 2009

Saramago en un blog

Me gusta Saramago.... y saben qué!!!! acabo de descubrir su BLOG!!!

13 semanas

El fin de semana pedimos un GPS prestado a una amiga y nos aventuramos al campo a recoger mis pañales comprados por ebay... ya les dije que están divinos (www.bambinomio.co.uk)

Después nos fuimos a Londres al cumpleaños de 7 de la hija de mi amiga Liz y querida amiga de mi Bernar.... 13 niñas y él!!! 13 niñas que no parecían de 7 años sino de 12! Me di cuenta que en el pueblo la vida pasa más lentamente aún para los niños, me asusté yo no estaba preparada para ver pequeñas mujercitas de siete años!

Estoy esperando que se pase mi eterna pereza.... leo leo que es normal tener sueño, pero es que yo quiero pasar acostada todo el día, si salgo al centro camino por ahí un poco, después casi no puedo tener los ojos abiertos (a las 3 de la tarde). 

Me compré dos pantalones maternales (no quiero estar "fodonga", qué buena palabra esa).... en mi anterior embarazo digamos que el glamour quedó en el piso enterrado, ahora quiero estar embarazada bien, no aspiro a ser modelo de panza, pero por lo menos a verme bien!.... Pero como es ropa para poquito tiempo, obvio que compro lo que está en saldo que ahora es de color negro!!!!! pantalones negros, el uno podré usar perfectamente después del parto y un vestido negro de lana con cuello alto, digamos que para el otoño estará bien!... y para qué nos engañamos el remedo de verano permitirá usar cualquier cosa!

El pelo sigue cayéndose sin piedad, otros pelos crecen sin piedad!!! El genio se mantiene estable, el olfato no perdona a esta gente que se baña una vez a la semana, el helado smothie de frambuesa es una perdición, el agua tónica no debería faltar en la refrigeradora...jamás!

Aún no tengo panza de embarazo, la panza que tengo es la que tenía antes igualita.... aunque un amigo del Bernardo me dijo el otro día "ahora sí veo tu barriga de bebé" mierda!!!


jueves, 21 de mayo de 2009

Perder el piso

Cuando vives en otro lugar y te olvidas de dónde vienes y por lo tanto una parte de lo que eres. Te transformas en una persona extraña, porque no eres ni chicha ni limonada.

Esa persona en la que te transformaste, no me gusta, la desconozco y no sé si queremos conocernos.... yo soy lo que quieres olvidar  y yo no estoy dispuesta a dejar de recordártelo.

¿Cómo se vive en la vida real como si fuera second life?

Tienes el derecho de reinventarte, de crearte otra vida, ha sido una lástima perderte en la mía.






martes, 19 de mayo de 2009

Xavier Flores Aguirre

Es un joven periodista ecuatoriano cuyas columnas en el periódico adoro leer. Tiene un blog interesante en donde escribe sus opiniones de política, cosas culturales y cómo él dice de cosas random (que no son whatever). Xavier Flores Aguirre su blog.  ayyy... sólo de leerlo me parece encima taaan atractivo! jajajja

domingo, 17 de mayo de 2009

Camden

Por lugares como éste es el que recuerdo mi gusto por las ciudades. Cuando caminé hoy por ahí me di cuenta que ese es uno de los lugares raros en el que me habría gustado vivir alguna vez en la vida. Llena de tiendas góticas, tutús fosforescentes, carteras de calaveras, gente estrambótica, miles de lugares de comida del mundo rica y barata, caminas y te dan de probar, yo con mi olfato embaracil no podía decir que no!

Mis fotos aún no las veo, no creo que le hagan ningún favor ni den una idea de el lugar tan especial.... esos lugares que sólo pueden existir en una ciudad peculiar como Londres..... 

Ayyy!!! vi tantas cosas que me gustarían ponerme..... boas de plumas, faldas estilo tela de cortina, vestidos vaporoso, sombreros de formas rarísimas, los zapatos....mmmm esos sí que no encontré!!!  en fin.... Camden volveré a ti.

viernes, 15 de mayo de 2009

Lost

Ay no, no sabía que esta semana era el final de temporada. Hoy en la noche en la camita me lo veré.... y después de Lost qué puedo ver?

miércoles, 13 de mayo de 2009

12 semanas, dolores de cabeza y cuestionamientos

Tengo de embarazo, 12. Estragos típicos de naúsea no tengo. Pasé desde el viernes hasta el domingo con un dolor de cabeza, como por el parietal de la oreja para arriba, insistente, persistente, pero son de mis típicos dolores de cabeza así que estoy acostumbrada al dolor pero no  a no poder tomar mis drogas favoritas, en fin no me quejo!

Lo bueno de esta semana es que al fin me decidí a buscar cosas en ebay, como en mi país el correo no funciona bien, o es muy caro o algo no me cuadra, en fin, aquí el correo es un éxito y las compras por internet son maravillosas.... algunos van a creer que estoy loca, pero desde que supe de mi embarazo me he pasado pensando en cómo quiero que sea las cosas relacionadas con el bebé. 

El mundo para los bebés es algo así como el día de la madre, el comercio invade una parte débil de nuestros sentimientos. Como mamás queremos lo mejor para nuestros hijos y nos meten en la cabeza  propagandas de la familia perfecta y feliz con el cuartito de el osito y la miel, todo a juego y lleno de cosas que no sé si algún día las vas a utilizar o si en realidad son necesarias.  Yo puedo pecar de novelera (me gusta todo lo novedoso y bonito)  y caer en la tentación de comprar cosas que no necesito y hasta un punto ni van conmigo.... pero decidí que no, no lo hice con mi primer hijo (tampoco tenía mucho dinero) y tampoco lo voy a hacer con este.

Voy a comprar toda la ropa usada de bebés que pueda, coche usado, cuna usada, moisés usado, si es regalado o prestado mejor claro! Existe una página web donde la gente regala las cosas que ya no usa (freecycle)  así que pienso aprovecharla al máximo.

Otra de las cosas que decidí ( y espero poder mantenerme en el momento) son los pañales de tela que voy a usar. Encontré unos maravillosos, no son baratos para nada, pero al hacer cuentas con lo que gastas durante dos meses en pañales desechables compras lo que necesitas durante más de un año!!! y además se pueden comprar en ebay aún muchísiiiiimo más baratos.

Caí en el ebay redonda, me atraparon las subastas pero conseguí mis pañales a buen precio, como tenía el catálogo de los que quería podía comparar, el primer paquete llegó hoy y el segundo tengo que retirarlo el fin de semana. Están perfectos! encima de todo son lindos, la tela es suave, la cobertura de bolitas de colores o estrellas, están lindos, me siento muy contenta!

Que la locura me dure!

 

jueves, 7 de mayo de 2009

Desde los 18

Tengo el mismo novio. En todo este tiempo hemos crecido juntos, nos hemos enojado muchas veces, separado y reconciliado más veces aún.  Nos vemos a la cara y nos reconocemos, le puedo contar las cosas incontables, mis secretos obscuros, las tristezas más profundas, mis rabias y mis alegrías. Yo hablo más que él. Él me escucha y no me juzga, me consuela o se ríe conmigo. Él me da el gigante espacio que necesito, no necesito decir que me deje metida en mi mundo interior él se da cuenta que estoy ahí y que ese tiempo es mío solamente. 

Es lindo saber que nos tenemos, que somos amigos, que compartimos un hijo, que nos queremos mucho y nos cuidamos. Yo decidí que él era para mí y hoy lo reafirmo.

Fin del research

Ayer fui por última vez al instituto donde volví a empezar el mundo del laboratorio, ese lugar que ahora lo sentí lejano a mí. Las personas somos extrañas: ayer todos querían hablar conmigo, ¿por qué esperar al último momento para ser amables e interesados?

Me daba un poco de risa, no era necesario tratar de ser simpáticos al final... creo que es más importante ser simpáticos durante. Perdimos la oportunidad de conocernos y quién sabe caernos bien, ellos y yo, ya está.

Yo sé que he tomado la decisión correcta cuando siento alivio, tranquilidad y una mezcla de felicidad, hay decisiones que cuestan tomarlas y que las postergo lo más posible pero cuando al fin tengo el valor de hacerlo se siente muy bien y pienso que para qué esperé tanto.

domingo, 3 de mayo de 2009

Blog de embarazo

Estaba pensando en hacer un blog paralelo del embarazo mío, al final no sé si me anime porque puede pasarme hacer los dos a medias y no me agrada esa idea. Así que por el momento aquí mismo voy a escribir lo que he estado pensando al respecto.

Los libros del desarrollo del embarazo: casi ninguno me gusta!!! Afortunadamente cuando estudiaba Biología tuve una "excelente" profesora de embriología (era una bruja hdp, pero digamos que domina su área) en fin, el modelo que estudiamos era el de unas ranas y unas ranas marsupiales, había algunas comparaciones con el desarrollo temprano de los pollos y aveces algo de los ratones (el modelo más parecido a los humanos ajajja), en fin, a mí me encantó esta materia si no era porque esta mujer estaba tocada de la cabeza, me habría encantado trabajar en su laboratorio....

En la pequeña biblioteca de la facultad había un hermoso libro de embriología humana y me lo llevé a la casa y disfruté muchísmo la lectura, lo que otros podrían decir que es Dios, para mí es la maravilla de la perfección de la naturaleza, es impresionante. En ese momento, en el tercer año pensé que optar por un aborto si me quedaba embarazada por irresponsable, no podría ser mi opción....por la maravilla de la perfección de cómo se forman los bebés.... sin embargo eso no significa que no sería mi opción si decido hacerme una prueba en la que puedes ver malformaciones, o sabes que tu hijo no va a poder vivir cuando nazca o que su vida será miserable en fin, no es una justificación, es algo que yo tengo claro.... en ciertas ocasiones una interrupción de un embarazo mío sí es para mí una opción, y también entiendo, comparto, respeto la opción de la terminación de un embarazo no deseado, ese es otro tema.... me voy del que quería hablar.

Entonces, después de leer estos libros de embriología tan interesantes, tan informativos y maravillosos.... estos otros libros de embarazo me resultan absolutamente aburridos:

Semana diez: la manito se abre, el piecito se mueve, hace pipí, hace popo... yo me quedo con cara de interrogación... ESO ES TODO??

Ayer le contaba eso a mi  querida recién graduada médica Lucía y le decía que me voy a ir a la biblioteca a conseguirme un libro de embriología como "dios manda" y ella maravillosamente me compartió un link de el libro de embriología que ella estudió en la universidad que tiene una parte on line! ¡maravilla del mundo moderno!

Entiendo que no a todo el mundo eso le puede parecer tan bonito como para mí es, yo por ejemplo ahora más que nunca quiero ir a una exposición que está en Londres hasta agosto: Body worlds

Me voy del tema, en resumen eso, los libros de desarrollo del embarazo simples  y básicos no me gustan, nada como una buena embriología!