domingo, 23 de noviembre de 2008

SPM

Me estoy contagiando a esta necesidad que parece que tienen los ingleses de hablar con siglas: las actividades, enfermedades, instituciones son reducidas a sus iniciales y si no entiendes... qué pena!!!

Les decía que ó estoy con SPM ó la personalidad bipolar depresive-destructive sumada al frío, obscuridad, falta de dinero, hijo enojado, etc etc etc. pero algo ha afectado claramente mi maravilloso genio y este fin de semana ha salido la madrastra de blanca nieves que hay en mí.
 
Encima me aturdo con el solo pensar en que tengo que armar cajas, maletas y limpieza a fondo de la casa que dejamos para comenzar a desarmar cajas, maletas y limpieza a fondo de la casa a la que vamos. 

Esto no viene solo porque se junta este malestar al permanente sentimiento ambivalente que tengo con mi cumpleaños que me encanta celebrar pero que puede volverse un pésimo día si así me lo permito. 

Así que creo que cuando estoy de estos aires es mejor mí sería irme a tomar un té, calentarme bien y ver en la tele algún programa tonto.

Curiosidades


Obvio que las fotos no las tomé hoy, porque aún la calle está blanca aunque aquí el clima no se presta para que caiga nieve así como en las películas. Pero buehh... el otro día, mientras preparaba mis fotos para el post de CASAS VICTORIANAS (no me olvidooo), vi esta juguetería en el centro del pueblo, al cercarme mis ojos se abrieron: MONOPOLIO  de The Beatles, no puede ser!!! a mi no me combina la mezcla en lo absoluto, me gustaba jugar monopolio, muchas canciones de los Beatles me transportan a maravillosos momentos de mi vida, pero esta sin lugar a dudas para mi es una mezcla veneno: lo que se inventan para vender!




sábado, 22 de noviembre de 2008



No me vas a decir que 30 suena mucho mejor que veinte y pico.

Feliz cumpleaños querida!

Hasta aquí nevó


El Bernardo madrugó: "mami mami está cayendo nieve, vamos afuera"

ehhhh! afuera es temprano, hace frío!!!

A él nada le detuvo, se puso un pantalón sobre la pijama, botas de caucho, gorro, mis guantes y chaqueta impermeable y el Bernardo a la nieve....poquita nieve, pero nieve, él jugó, las vecinas viejitas decían que envidian su edad y yo envidiaba que las ganas superaran al frío!


jueves, 20 de noviembre de 2008

Feliz sin razones extras

No sé si es porque tengo una personalidad casi casi bipolar y puedo llegar a tener la tristeza más profunda y obscura con causa siempre pero no justificable, también puedo llegar a tener una extrema euforia y alegría y felicidad, como hoy que me levanté a la hora de siempre, seguí la rutina de siempre, comí temprano lo que quedó de ayer, leí un poco, devolví un molde de pastel que tenía secuestrado, aspiré las migas que deja el Bernardo, me tomé té verde sin leche, té negro con leche, me comí muchas uvas, no comí ni un pedazo de pastel de chocolate que sabe a gloria, ni me comí un alfajor que me regalaron, nada, digo nada especial y sin embargo me siento con una sonrisa en la cara..... qué dure un par de horas por favor!!!

martes, 18 de noviembre de 2008

Revelación

Nunca hablo del dorima mío, aveces porque estoy enojada con él, aveces porque no tengo por qué ponerle un "público" no buscado por él mismo, aveces porque soy egoísta y esto es sólo mío, pero ya durante algún tiempo he sentido la necesidad de compartir algunas cosas de esa parte de mi vida porque sino es como que queda un hueco en cada parte de mi historia. Es que de una u otra manera estamos juntos desde que tengo 18 años, entonces es como un HUECOTE!

Hoy que es su cumpleaños hago su revelación, porque ha sabido enamorarme cuando he estado desenamorada y me quiere sin reproches... y por otras cosas más que me las guardo por ahora.

Feliz cumpleaños dorima!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Música

A los que les gusta oir música de todo, que vaya perfectamente mezclada una tras de otra pero no del mismo autor, que no tiene tantos discos a su disposición, etc, etc, así como yo, les presento una página que encontré que me hace esta parte de la vida más fácil, los que sí la conocían..... AVISENFFF


entre, seleccione, pruebe y disfrute

Hay días que hay que olvidar

Como hoy:

Llegan al fin los pasaportes con la !"$""·"·$!"· visa alemana. Veo el mío y todo correcto, abro el pasaporte del Bernardo y para los alemanes mi preciosura de 6 años es:


Sí, mi Bernar es ahora Cirino Potrido, una pequeña  equivocación. Me altero un poco y llamo a la !·"$·$%%&/%·&/ embajada y llamo, y llamo, y llamo por alrededor de una hora, NO EXAGERO. Al fin me contestan, me explican que envíe el pasaporte de regreso (10 libritas) con una carta con la EXPLICACIÓN....

Me siento en el comedor a escribir la carta a mano y siento algo doloroso en la pierna, no encuentro ninguna herida, ningún clavo suelto, no entiendo... sigo escribiendo la carta, entonces:
SALE UNA AVISPA DE ABAJO DE LA MESA!!! me veo la pierna y claro ahora sí que se nota la herida... merdddd 

¿quién tuvo un día peor hoy? (al menos déjenme ganar en el peor día!!)

viernes, 14 de noviembre de 2008

Mi pollo y su mamá

Después de volver de la casa de mi amiga Liz que vive en Londres, el Bernardo le dice a su mamá: mami, cuando cocines como la Liz yo me voy a comer toditito, y la mamá no sabe si reírse o llorar.... y se ríe con todas las ganas.

El Bernardo dice que se aburre en la escuela porque su papá le enseño TODO cuando él tenía dos años....mmm cómo le explica la mamá lo lejano que está él de la realidad??    

El Bernardo le sacó el jugo a su monopatín, tanto tanto que se rompió!!! y su mamá le compró otro.

La mamá del Bernardo, siempre se olvida lo que el niño tiene que llevar a la escuela, hoy tenía que ir disfrazado, puso el disfraz en el bolso y a último momento pensó que para qué iba a llevar bolso y con el bolso se quedó el disfraz!!

A la mamá del Bernardo algunas veces le da pereza ir al medio día a leer un cuento en la clase,p porque después tiene que volver a la casa y más tarde volver otra vez a la escuela a recogerlo, cuando le da esa pereza, justo le llama la mamá amiga que sí está leyendo los cuentos con los niños y le dice que si va a ir porque Bernardo pregunta por su mamá.... y la mamá del Bernardo se siente un poquito mal, pero se le pasa rápido.

La mamá del Bernardo se comió los mejores chocolates y dulces que su hijo recolectó en el Halloween sin ningún empacho.

La mamá del Bernardo le convence que es rico bañarse en la tina con burbujas y con agua bien calientita aunque a él le guste casi fría.

La mamá del Bernardo es muy friolenta y aprovecha del calor de su hijo y se le apega mucho cuando están acostados juntos, él dice que le gusta porque ella lo entibia!

La mamá del Bernardo le da frijoles solo a él porque a ella no le gustan.

Me aburro de todo menos de mí. 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

VISITAR EL BLOG

Mi mamá siempre ha sido muy hábil, perfeccionista y detallista, ahora como me extraña mucho, en el tiempo que me dedicaba a mí y al Bernardo, ha comenzado a hacer carteras (justo ahora que no estoy!!!)

Visiten el blog TIJERE y cuéntenme qué les parece??

sonrisa

Una amiga me llama, hablamos largamente, me cuenta que se hizo un examen porque su marido tiene Helicobacter y ella quería comprobar si también lo tenía en su panza. Le hicieron un examen de orina (no sé por qué) y le dicen que es positivo...

-Positivo (le digo)???

-sí (me dice), tengo un Helicobater de 10 dedos!!! :)

Alejen la maquinita de mí

El Bernar estaba con pelo largo y le queda lindo, pero le crece muy rápido y estaba "sin forma". La mami agarra la maquinita para cortar el pelo y le pone el peine  más grande  que no corta casi nada, pone un peine mediano y no corta suficiente, le pone el peine más pequeño y le deja un hueco en el pelo!!! por suerte él no se ve y le puedo decir que no está muy bien cortado, me da vergüenza poner una foto!

martes, 11 de noviembre de 2008

Felizmente minoría

Norwich es un lugar que históricamente ha sido considerado conservador, de campo, en los últimos años esto ha cambiado, hay una universidad, el partido verde gana las elecciones, etc etc.

Pero en la calle la diversidad se ve sólo si utilizas es bus que va a la universidad y  la mayoría son asiáticos. Por ejemplo, en la escuela del Bernardo el 99% de los niños son europeos y esto es una ventaja para nosotros de alguna manera.

Ahora vivimos fuera del área que sirve a la escuela y a pesar de eso nos aceptaron inmediatamente, (otro niño entró al mismo tiempo que el Bernardo y estuvo en lista de espera muchos meses, sus papás compraron una casa en el área para que él pueda ir a esta escuela).

Nos mandan comunicaciones de que si queremos participar en algunas actividades gratuitas y obviamente con cupos limitados y la actividad que elijo siempre obtiene un sí, usted tiene el cupo, SIEMPRE! (ayer el Bernardo empezó clases de fútbol después de la escuela gracias a uno de esos "sorteos de cupos").

Trato de animarme que sí, que el próximo año a pesar de estar otra vez fuera del área entraremos en la escuela que queremos, que sí, que aunque no tenemos derecho a beneficio alguno y pagamos TODOS LOS FKNG IMPUESTOS, necesitamos visa para ir a la esquina por 5 días, ser "éxoticos" en el pueblo algunas veces puede ser bueno!


lunes, 10 de noviembre de 2008

Ser británico

Les preguntaron a 500 000 británicos qué hace un british típico:

-Hablar compulsivamente del clima
-Emborracharse

cierto es!

Secretos

Tengo un tío que es pastor evangélico que alguna vez de niña trato de evangelizarme sin respeto a mi edad o a cómo había sido criada y me hizo sentir tan mal que hasta ahora me acuerdo.

Alquilando casa

Hechos:

  1. -Pagar 200 libras aproximadamente al agente que alquila la casa... merd!
  2. -Contrato de arriendo por 6 meses
  3. -Las casas victorianas, minúsculas de dos pisos con gradas diminutas y empinadas... tienen generalmente un sólo baño... alfombrado... al que entras por una puerta en la COCINA.
  4. Con suerte tienen cocina y amoblado muchas veces significa que tienen refrigeradora y lavadora de ropa!
  5. -Las casas victorianas no tienen armario... ¿dónde cuelgo mi ropa?
  6. -Las casas victorianas tienen ventanas antigüas (en la que vivo tiene lejos más de 100 años), que no se cierran de forma apropiada y entra el viento aquel que va a hacer volar a la casa.
  7. -Trato de no pensar en dónde podría vivir en Ecuador con lo que cuesta la renta de las casitas.
  8. -La escuela a la que va el Bernardo este año y la que quiero para el próximo año están en el "Golden Triangle" que literalmente significa que el área es pequeñita, que todos los padres quieren vivir aquí y por lo tanto los dueños de las casitas no le ponen mucho empeño en arreglarlas y aún así la renta de las casitas diminutas es digamos... elevado!

Hechos de la casa que encontramos:
  1. Por alguna extraña razón, no tenemos que pagar al agente!!!
  2. Contrato de arriendo por 6 meses
  3. Casa victoriana minúscula de dos pisos con gradas diminutas y empinadas.... con un baño al que entras por la COCINA, sin alfombra!!! y otro baño arriba!
  4. Amoblada: lavadora, secadora, lavadora de platos un comedor que me gusta mucho, sofá mediocre, camas dobles muy bonitas y dos cómodas.
  5. No tiene armario pero ya pensaré algo.
  6. Casa de más de 100 años, pero con ventanas modernas!!! doble vidrio cero viento interior!
  7. Trato de no pensar dónde viviría en Ecuador con la renta de la casita... y cuesta 20 libras menos que en la que vivo ahora.
  8. Fuera del Golden Triangle por una cuadra, más lejos del centro pero con bus 7 días de la semana 24 horas (raro para el pueblo) y además estoy cruzando los dedos para sacar algo de beneficio a esto de ser minoría... ya explico en otro post

domingo, 9 de noviembre de 2008

El mago de Oz

Siento que soy Dorothy, el viento sopla tan fuerte y se escucha como que la casa va a salir volando. 

En la escuela

Pregunto: y Bernar, qué tal la escuela, les entiendes más cada vez a los amigos???

Bernardo responde: sí, ya les entiendo más, ahora cada día es más bonito.

y la mami respira con un poco de alivio

viernes, 7 de noviembre de 2008

Bebé

Me siento rodeada de bebés, desde que soy madre me gustan muchísimo más los niños.... quiero tener otro hijo, pero aún no me siento lista. ¿Una sabrá cuándo es el momento?

jueves, 6 de noviembre de 2008

A la gente no le gusta que le digan ignorante en público  ¿en privado es permitido?

Tradición inglesa

Cuando nos hablan de tradiciones inglesas yo creo que a la mayoría se nos viene a la mente que con ese cielo que nos pintan siempre gris, la hora del té combina perfectamente.  

Yo no soy una bebedora .... de café, me gusta el café en una cafetería, pero en la casita siempre me ha gustado el té. Té de todos los colores y sabores, té frío, té caliente, pero  me había rehusado a tomar té con leche, me parecía puaj.

Ahora véanme pues, me tomo tazas interminables de té pintado con leche y una pizca de azúcar... pero tazas de tazas, he encontrado el gusto perfecto y tomo tazas y tazas, lo dejo que se enfríe un poco porque tengo imposibilidad de tomar algo hirviendo, y cuando está perfecto me lo termino y tomo tazas y tazas, y voy  a la casa de alguien y prenden automáticamente la tetera eléctrica y te pintan el té con leche sin preguntarte casi... y además con días grises y la conversa tomo tazas  y tazas... mmmm

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Más tranquila

Primero lo primero: públicamente le deseo un Feliz Cumpleaños a la Gabi! ahora puede sentir que el país donde vive celebra  por su cumpleaños la elección del nuevo presidente, seguro el día va a estar alegre y movido, con la gente sonreída y eufórica.

Yo me sentí absolutamente aliviada, se me fueron unas lágrimas las que me salen cuando creo todo lo que me dicen, las que son de total esperanza y cero escepticismo, las que confían en que sí puede haber un mundo mejor para todos, las que son llenas de ilusión y utopía. 

martes, 4 de noviembre de 2008

Si el mundo pudiera votar

Entre vote y vea (haga click ahí, a la izquierda)

Yo también estoy esperando

Que mañana que es el cumpleaños de mi Gabi, lo celebremos y también estemos en alguna medida más tranquilos porque Obama ganó. 

Es increíble cómo siento que puede afectarnos quién gane en la elección de presidente gringo, no sé en qué medida es verdad eso; el candidato republicano ya con ser republicano me da brrr... con ser ex militar me da más brrrrr... cuando vi el video en youtube en el que él dice que no es ni mac ni pc... porque no sabe usar una computadora me dio aún más brrrrr....

Así que me siento a esperar.... y sueño con que se acabe el embargo a Cuba, que se acabe la matanza en Irak, que los gringos tengan un sistema de salud decente y mi familia y amigos que están allá no tengan que preocuparse mucho si se enferman, espero que inviertan más dinero para bajar su consumo de drogas y dejen de jodernos a nosotros, espero que derriben la muralla que construyeron en el límite con México, espero que nos feliciten por ya no tener su base militar en nuestro país, espero que sigan manteniendo el matrimonio Gay en California, espero que cambien la regla y se necesite 18 años para beber alcohol y más de 21 años para portar una pistola que lance agua y cuando cierre esto seguro pienso más cosas que espero que sucedan. 

lunes, 3 de noviembre de 2008

Que me mimen

He sido una mimada. Mi mamá me mima, mi papá también, mi hermana me mima, mi familia me mima.... me mimaba.

Extraño los mimos, que complazcan mis caprichos, que me digan sí sin condición, que me digan sí porque es por mí. Que se tomen el tiempo y la molestia, que me quieran ver feliz, que lo hagan porque me gusta y porque me quieren.



domingo, 2 de noviembre de 2008

Día de los difuntos

Hoy se celebra el día de los muertos en mi país. Hoy extraño hacer muñecas de pan con la familia y tomar colada morada, qué delicia.

En la sierra de mi país, donde vive la mayor parte de los indígenas, en esta época visitan a sus familiares en el cementerio y llevan esta colada morada (que es una bebida que se toma caliente que tiene harina de maíz, hierbas aromáticas, canela, clavo de olor y otras especias, piña, mora, naranjillas (lulo), frutillas), también llevan comida, pan en forma de muñecas o borregos y comparten la comida ahí en el cementerio.

Mi familia se reúne en la casa de mi abuelita, preparan una gran cantidad de masa para pan de dulce y de sal, hacemos muñecos con la masa y los decoramos con colores. Mi abuelita tiene lista una olla enorme de la colada morada (me gusta más la que hace mi mamá porque tiene muchas frutas), cuando el pan está listo cada cual busca el que hizo, cuando era niña nunca me podía comer mi muñequita de pan, me daba una pena...

Mi mamá me mandó un libro con las recetas ecuatorianas pero con ingredientes, medidas y procesos más modernos y más fáciles, aunque aquí no voy a encontrar todos los ingredientes, intentaré hacer mi colada morada.... lo del pan ya está más complicado.

¿Cómo celebran el día de los difuntos en la costa del Ecuador??

Morbo

Ayer vi una película sobre el secuestro y asesinato de un periodista estadounidense en Pakistán (A mighty heart). Puedo decir que algunas veces llego a un límite que yo misma no puedo tolerar ni creer, morbo puro que me avergüenza.

Cuando me doy cuenta como soy, veo que soy básica, que tengo emociones básicas, sin florecitas que las suavicen, mis emociones son al puro estilo animal. Cuando siento odio es puro y directo, el amor es profundo, la ansiedad constante, mi curiosidad sin tapujos. Soy básica me gusta o no, no soy práctica, sigo el instinto, sigo mis sentidos y fundamentalmente soy visual.


sábado, 1 de noviembre de 2008

Releer el blog

Como pensaba antes, siento que el año se termina y que ha pasado rápido, pero releo mi blog y me doy cuenta que no ha sido así, releo noviembre y me acuerdo de lo vivido y lo siento lejano y sólo fue hace un año.

El tiempo es relativo, el pasado ya fue, el futuro es incierto el presente es ahora en este momento. Entonces ahora, hoy, voy a hacer un rico cheesecake, para compartir mañana en una comida que nos invitaron, lo voy a hacer con mucho cariño, dejando a un lado mi presente tristeza y enojo. Mi vida es hoy en este momento, esto es la vida y algunas veces me olvido, cuando quiero vivir del pasado, de lo que pudo ser y no fue, de como quisiera que sea y no es, de lo que será o no será.

Noviembre

Y así de una se me van acabando mis primeros 30 años de vida.