lunes, 29 de septiembre de 2008

Yes 
Oui
Ja

¡Vamos!

Los dolores

Unas tienen cólicos menstruales que las dejan aniquiladas, otros dicen que el dolor de muela es el dolor más salvaje, el dolor de oído en verdad es terrible... y el de la espalda ay no!!! ahora a mi mamá le duelen las articulaciones de las manos y claro está el dolor del amor que hasta mata. Pero yo con el que convivo es con el dolor de cabeza.

Los primeros dolores de cabeza que me acuerdo fueron en la adolescencia, se iban cuando me dormía un rato y máximo una aspirina... llegué hasta la aspirina efervescente y no había necesidad de más.

Cuando me quedé embarazada llegaban dolores constantes que pasaban con unas pastillitas milagrosas de Acrogésico permitidas por el médico.  

Después creo que quedé jodida! Cuando no tomo mis hormonas, tengo dolor de cabeza al menos 3 días en la semana, despertarse en medio de la noche porque te duele la cabeza es fatal fatal, muchas veces los dejo permanecer ahí retumbando un poco, pero cuando llegan al punto en el que no me dejan pensar me drogo: en estos años de probar diferentes pastillas encontré que el Tonopán MAS un ibuprofeno de 400 mg (de preferencia 2 Advil) funcionan, trato de dormir como por una hora hasta que surten efecto y duermo una hora más y me despierto con miedo de sentir el dolor otra vez. 

Cuando tomo mis hormonas, tengo dolor un poco antes de menstruar y algunas veces durante la menstruación, me drogo y pasa. 

Este tema parecerá tonto, pero a las que sufrimos con el dolor de cabeza de esos que no te dejan pensar, encontrar el por qué te pasan nos interesa y el encontrar con qué se te van (aunque sea momentáneamente) es una alegría total. Te amo Tonopán.


Los días con sol tras la ventana

Sé que el sol no calienta como parece. Pero el cielo está azul, no hay nubes cerca y el sol está brillando. Un poco de viento arranca las hojas doradas de los árboles. Vemos todo tras la ventana, el encierro me aturde.


domingo, 28 de septiembre de 2008

Medicinas aquí y allá

Durante casi toda mi vida fui a médicos alternativos: homeopatía, acupuntura, terapia neural, medicina natural. Mi cuerpo ha recibido antibióticos poquísimas veces en su vida. 

Ahora que soy madre he retrocedido un poco,  tengo que admitirlo, y opté por la medicina tradicional para mi hijo.  Al estudiar el mundo de los microorganismos y tener el método científico en mi vida diaria y que se debe demostrar que algo funciona con un experimento caso control doble ciego.... digamos que mi amada homeopatía dejó de funcionar en mi cabeza y la abandoné.

Aunque suelo ser tranquila con las enfermedades y siempre investigo casos clínicos de revistas médicas y he tratado de no abusar del uso de los antibióticos, cuando a un hijo le duele, la enfermedad lo maltrata no es que se pueda huir tan fácilmente y esperar pacientemente a que tus anticuerpos hagan su trabajo tal y como lo hacen, yo no puedo esperar mucho y voy al doctor y si es necesario recibo la receta del antibiótico de turno. Yo puedo dejar que mi cuerpo haga su trabajo, pero con mi hijo no aguanto.

Todas las medicinas que he visto aquí son de una dosis muchísimo más baja que las que se recetan en mi país, pero muchísimo! Desde el típico paracetamol (TEMPRA) de niños... la dosis mucho más baja. El antibiótico que le recetaron ni hablar. En Ecuador le habrían dado 400 mg/ 5 ml y aquí le dan 125 mg/ 5 ml. Yo sé que la dosis es adecuada y sé que funciona pero se tarda......

Y hablemos de los PIOJOS. Aquí tienen PIOJOS a morir! veo letreros en la escuela: "revisar la cabeza de los niños, busque piojos" y mi amiga me dice que el shampoo para piojos de aquí les da cosquillas no los mata PUAJ! PIOJOS PIOJOS. Una vez, una vez tuve piojos, sé exactamente quién me los pasó: la niña nueva, una vez.... y ahora al ver el letrerito de la escuela comienzo a rascarme la cabeza, PIOJOS.

Yo por si las moscas le pedí a mi mamá que me mande el shampoo ultra concentrado que hay en Ecuador. Aunque espero que con el pelo corto del Bernardo no haya tanto problema! PIOJOS. 

En resumen aquí la SAL no SALA (verídico!), la aspirina de adultos es como para un bebé, el shampoo para piojos no los mata, el ibuprofeno dosis mínima ay! ¿qué haré cuando se me acaben mis provisiones?

Estereotipos

Me pregunto ¿cómo pensarán los europeos que nunca han vivido en nuestros países que vivimos-crecemos-pensamos los latinoamericanos

Porque yo tengo mi cabeza llena de estereotipos que sé que son mentiras pero es parte de mi imaginación de cómo será la vida en una ciudad asiática o en una ciudad africana, pero no sé pues cómo es nuestro estereotipo.

Y claro si los únicos ecuatorianos que conoces son los que migraron porque estaban desesperados en el país es una cosa, si los únicos que conoces son los que migraron porque van a estudiar un postgrado es otra cosa, si los que conoces son los que van de vacaciones eso es otra cosa.

Digo los ecuatorianos porque soy una, pero es que tampoco creo que seamos así como que iguales ¿no? ¿Tenemos más cosas en común entre nosotros que con los de otras partes?

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nombres dobles... nombres de telenovela

 Esta costumbre de tener nombres de telenovela, ejemplos (de la vida real je):

Amanda Patricia
Ricardo Francisco
Nadia Alejandra.... (suena lindo yo sé)
Julia Vanesa
Diego Fernando
Julia Lucía
María Lorena
Marta Lorena
Lorena Hipatia (yo digo lo mismo, muchas Lorenas en la misma familia!)
Paola Gabriela
Daniel Alejandro
 

y así la lista sigue.... por eso él es Bernardo a secas (tampoco le doy chance a la vida de telenovela)

Noche de fiebre

El Bernardo está enfermo, el antibiótico todavía no surte efecto. Casi nunca he usado el termómetro para medirle la temperatura (mala madre), pero ayer compramos uno y le medía la temperatura cada 10 minutos, y para ver si funcionaba bien me media la temperatura yo también (36,5) y la de él subía a 39,4 ducha ducha ducha; 38,5  toalla en el cuerpo húmeda, beber agua agua agua; 38,2 beber agua agua, toalla en el cuerpo, poca ropa una sábana cubriendo el cuerpo, 38,5 agua agua agua..... hasta que bajo hasta 38 se quedó dormido.... y yo me puse a delirar...

Hoy sigue enfiebrado, la noche seguramente será larga, agua agua, ducha ducha, toalla húmeda toalla húmeda y termómetro cada 10 minutos.


jueves, 25 de septiembre de 2008

Astronauta

De niña creo que la tele me vendió el sueño de ser astronauta, yo quería eso con todo mi corazón.
Hoy el Bernardo me decía que le gustaría ser astronauta y le dije:
-Ay no, mira qué aburrido todo el día metido en la nave, comiendo esa comida en pastillitas,lo único lindo es que vas a estar flotando pero lo podrías hacer en el entrenamiento, a mí me parece más lindo el entrenamiento para ser astronauta que ser astronauta porque no necesitas pasar ahí aislado por tanto tiempo. Además cuando regreses tus músculos van a estar hechos mierda, y quién sabe cómo se afectan tus órganos por estar ahí sin gravedad, no Bernardo no, a mí no me parece buena idea.

Y así de una le destruyo el sueño antes de que nazca ¡Qué buena madre soy!

Las cosas nuevas

Que me han gustado
Este es un jugo concentrado de Blackcurrant.

Las blackcurrant son unas bayas que tienen un montón de vitamina C. La página de la wikipedia dice que tiene más potasio que el plátano! Tienen un alto contenido de antioxidantes (para mantenernos jóvenes y bellas). Encontré que pueden ser usados en terapias contra la depresión.

La cosa es que est
a bebida concentrada se mezcla con agua, tiene el dulce de la fruta, el sabor es rico y me encanta! Yo que soy amante de las aguas con sabores y colores encontré algo maravilla.











La "kettle", la tetera eléctrica. Yo nunca había tenido una tetera eléctrica y de la gente que conocía 
en Ecuador sólo una persona que había vivido en las europas y tiene en los enchufes de su casa 220 V tenía una tetera eléctrica. Nosotros usamos las teteras para la cocina.

Aquí que se toman el té, tiene miles de modelitos de las teteras. Me compré una baratísima (6 libras, vamos a ver cuánto dura) y la maravilla es que el agua hierve super rápido y todas las sales del agua tan dura quedan pegadas por ahí y no salen a mi taza como cuando hervía el agua en una olla!

Como aún no sé si es más cara la electricidad o el gas, le doy más importancia a mi tiempo y utilizo la tetera muchas veces al día!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Doctor otra vez

No iba a dejar pasar casi dos semanas para llevar al Bernardo al médico, con él no espero que el cuerpo luche, porque el flaco desaparece en la lucha. Fuimos sin cita, esperamos más o menos esta vez, pulmones congestionados, antibiótico en la farmacia.

Cómo funciona el sistema de salud de aqui: Dicen que es gratis. Gratis porque vas al médico y no pagas, pero hay que tomar en cuenta que si trabajas pagas casi el 40% de tu salario en impuestos...tan gratis no es. Los mayores de 16 años pagan 7.10 libras por una receta, sea para lo que sea, da lo mismo si es paracetamol o un retroviral de los más caros. Para los niños hasta de 16 años todo es "gratis". Así que hoy fui a la farmacia, firmé la receta y me llevé la medicina.

Mientras esté aquí le voy a sacar el jugo al sistema de salud (espero no enfermarme mucho pero puedo ir a chequearme todo lo que quiera). Pienso que con todo lo que pagamos de impuestos es lo mínimo que se podría hacer. Aquí nosotros no tenemos derecho a ninguna ayuda del estado pero tenemos la obligación de pagar todo TODO y cuando sumo y resto me parece un montón.
Mi amigo RunnerFrog me ha mandado esta Visa.
Yo había visto que otras personas cuando reciben una de estas ponen una frase como: le agradezco a XXX y yo lo dejo aquí para el que lo queira. ¿Cómo para el que lo quiera? Se lo deberías dar a alguien si tú quieres, no hay obligación.

Yo, se lo dejo al que lo quiera.

jjajajaj

A mí me gustaría mandarle este Blogging Friends forever a:


porque la quiero y la extraño.

martes, 23 de septiembre de 2008

Bernardo y sus cosas


Se han percatado de la trenza que tienen los aprendices de jedi en Las Guerras de las Galaxias? Él no permite que corte su trencita.

Y el monopatín que va a todas partes.

La cámara del teléfono




No está tan mal.
Jugando con esos imanes en el radiador, me pareció tan chévere el juego eso de poner a los muñequitos caminando sobre ellos

Bernardo enfermo

Je suis malade, así el Bernardo le dijo a su profesora, me llamaron de la escuela, que está con fiebre con tos, con dolor. Lo recojo y le pregunto: ¿Bernar nos vamos en bus o en el monopatín?.... en el monopatín dice el enfermo.

Pero sí está enfermucho el pobre.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Los Aires difíciles


Ayer vi esa película, que no me acordaba que ya la había visto hace algún tiempo. Me quedé pensando en que yo espero que nunca tenga terribles secretos que guardar, que claro que ahora tengo mis cosas ocultas pero a todas las considero contables, hasta lo que más me avergüenza lo podría contar... pero no quiero tener nunca de esos otros, de los secretos de verdad.

Pastel de chocolate

Se suponía que era un brownie, no salió así, pero mi primer pastel de chocolate salió buenazo. Tan buenazo que hice el doble de la receta en un molde rectangular grandote y voló en dos días!
No hubo tiempo ni de tomar la foto.

Me animé a hacerlo porque el día del cumpleaños de la mamá del compañero del Bernardo, vi cómo lo hacía y le ayudé un poco y en realidad hasta para mí estaba bien fácil. Así que si quieren probarlo aquí les pongo la receta



Pastel de chocolate

1 taza de mantequilla
2 taza de azúcar
½ taza de cocoa
4 huevos
2/3 taza de harina
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de vainilla´
½ taza de nueces picadas

precalentar el horno a 180 C.

Yo utilicé de todo el doble excepto del azúcar que puse 3 tazas y no 4 y puse 250 gramos de mantequilla, pero creo que hay que poner un poco más de mantequilla para que quede más húmeda.

Preparación

Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir el azúcar y la cocoa y mezclar bien, se hace una mezcla rara y no se derrite tan bien el azúcar. Remover del fuego. Yo ahí la batí con la batidora para que quede más mezclado.

Batir los huevos y añadir. Que no esté tan caliente el chocolate para que no se cocinen los huevos!!! ahí yo también batí con batidora, mi amiga batió todo a mano.

Mezclar harina, sal y polvo de hornear y añadir.

Poner vainilla y nueces.

Enmantequillar y enharinar un molde, rectangular de esos grandes si haces el doble.

Hornear por 45 minutos (más o menos).

El mundo digital

Ahora sin él me sentiría tan aislada. Tengo la memora frágil si no tomo fotos me olvido los momentos. Ahora guardo pedazos de mi vida en bytes. Puedo compartir con mi familia cómo el Bernardo va rápido en su monopatín, filmo un pedacito, lo pongo en el youtube y ellos pueden verlo y oírlo. Puedo hablar con mi mamá casi todos los días, no nos podemos tocar ni oler, pero nos podemos ver y escuchar. Puedo buscar el por qué de muchas cosas, encontrar los países en un mapa, ver fotos y escuchar cómo suena el idioma. Puedo leer el periódico de la ciudad, escuchar la radio como si estuviese ahí mismo. 

El mundo digital tan lejos y tan cerca.

Trato de que no consuma todo mi mundo al que sí puedo tocar. Tengo que obligarme a apagar el skype, apagar el computador de lo contrario fácilmente pasaría horas sentada. 


sábado, 20 de septiembre de 2008

El Señor de los anillos

Nunca leí los libros, sólo El Hobbit y aunque me gustó no me encantó a morir.  Pero las películas, me encantan y ahora comparto el gusto con mi Bernardo, disfrutamos de los elfos a morir.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cita con la Mrs Profe

Anteayer la profesora del Bernardo me dijo que quería hablar conmigo. Con todas las malas experiencias que tengo del pasado colegio del cachorro y cómo TODOS los 3 años escolares al inicio de las clases TODAS las profesoras quería hablar sobre él y todas "sus dificultades".... y yo sufría mucho en realidad, porque aunque soy consiente de las limitaciones, siempre sentí que ellas veían problemas y nunca decían cosas positivas sobre su individualidad.

Así que hoy fui nerviosa, esperando otra vez lo peor: que él no sigue las instrucciones, que no se queda en el puesto, que no hace lo que le piden, que no hace caso, etc etc....

PERO NO!!!! La profe me entregó una tabla con varios retos por alcanzar, como cosas en su aprendizaje en el nuevo idioma, me dijo que refuerce su motricidad fina con juegos de legos o cosas para ensartar, que lo apoye para que se vista y desvista más rápido y me dijo que él no responde a su nombre, que lo llaman y no hace caso (siempre es así) y me preguntó si alguno de los papás ha sido ha sido.... yo creo que yo, le voy a preguntar a mi mamá, pero me dijo que si hay historia familiar eso ella lo toma de otra manera y si no hay historia familiar sólo hay que apoyarlo más en eso, en que responda y reaccione a su nombre....

En resumen todo estuvo bien, me dijo que por ahora la lectura, obvio en inglés.... no es el punto, que empecemos con el idioma, le pregunté por refuerzos para la escritura, me dijo que jugar con los legos está bien.... yo sólo respiré..... es la primera  vez que siento que él para la escuela no es un problema, que en la escuela asumen que los niños son diferentes que tienen diferentes aptitudes que no van al mismo ritmo.... que es su trabajo lograr que cada uno explote sus destrezas... este sistema de educación inclusivo es tan refrescante.  

Ahora puedo decir que por el momento lo mejor de estar aquí es que mi hijo al fin va a la escuela contento.

Película:Margot y la Boda

La Nicole Kidman me parece guapa, un poco demasiado flaca, pero las pelirrojas siempre me parecen guapas.

Comentario fuera de lugar.... si no la han visto no se pierden de mucho, ella, la Nicole es una loca total en la película.... aveces es una bestia con el hijo. 

A pesar de todo, no me quedé dormida, me quedé con ganas de un poco más, aveces me perdía en la historia, en fin si calificaría a la película le pondría un 6.5/10

jueves, 18 de septiembre de 2008

El lado obscuro

Leo el post escrito por Ícaro y me parece bueno para destaparse:

-También me han gustado algunas telenovelas y algunas me han hecho llorar (esa brasilera en la que la mamá le daba su bebé a la hija...)
-Puedo ver comedias románticas y disfrutarlas... pero prefiero verlas en DVD pirata.
-He dicho antes que sí me gusta Alejandro Sanz, que voy a decir, hay muchas canciones que sí me gustan.
-Puedo entretenerme feliz de la vida leyendo una revista Cosmopolitan, imagínense la alegría al encontrar que en esta casa hay cientos de revistas Vogue, Marie Clarie, Elle, etc, etc.
-Me divertí con series como Dawson's creek, hasta llegué a ver seventh heaven!!!, Friends como  a muchos.
-No me gusta el Chavo del ocho
-Me gusta Futurama más que Los Simpsons
-y diré que si me ponen reguetón bailo y hasta me divierto! (qué horror!!!)

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Portugués

Tengo un apellido que suena a portugués, muchas veces me preguntaban si hablaba portugués, estudié un poco pero no hablo portugués. Pero me encanta, a otras personas les parecerá que el francés suena musical, para mí el portugués de los brasileros suena musical. 

Y la música brasilera ay.... quiero ir al Brasil.

Qué necesito y qué quiero

Me cuestiono todo el tiempo sobre mi superficialidad. 
Quisiera un anillo, pero ahora pienso que sería una crueldad tener un anillo de oro con brillantes, pagar tanto dinero por una joya, una joya que seguramente es el producto de sufrimiento, yo no lo quiero.
Quisiera comprarme cosas para la cocina, ayudarían, pero realmente las necesito?, no quiero llenarme de objetos, al final no me hacen sentir más feliz.
Quiero comprarme ropa nueva y zapatos, nunca he podido pagar mucho dinero por nada de vestir, no puedo y aunque me gustan mucho las cosas lindas, algunas veces las cosas lindas son caras y yo realmente no las necesito ahora no las quiero.
Antes tenía alguien que me ayudaba en la casa, mi vida era fácil, ella hacía gran parte de el trabajo pesado, me ayudaba tanto con el Bernardo pero no era un trabajo justo, porque  yo no le pagaba lo que eso significaba, no porque no quería sino porque no podía pagar más yo tampoco ganaba mucho dinero, pero debería ser que si no puedes pagar un salario razonable, significa que no debes tener esa ayuda,  en el fondo sentía siempre un poco de vergüenza, es verdad sentía que abusaba... y me trataba de conformar pensando en que le pagaba más que el promedio, trabajaba menos horas, yo no exigía nada realmente y a ella le gustaba estar conmigo, pero no se justifica.

Ahora analizo qué quiero y qué realmente necesito, no quiero llenarme de objetos, aunque los objetos me gustan y me atraen.... es como el golum del "Señor de los anillos" cuando tiene al anillo entre los dedos: mi tesoro mi tesoro, y yo tengo que obligarme a dejarlo, no necesito nada de eso, no necesito.

martes, 16 de septiembre de 2008

Me doy cuenta que estoy como que mayor

Cuando cuando 17 de los 22 pilotos de la Fórmula 1 son mucho menores a mí!!! cómo puede ser!!!!

Sobrecalificada

Estoy llenando la aplicación para un trabajo para el que estoy sobrecalificada, sin embargo me encantaría que me digan que sí!!! (Qué lindo sentirme sobrecalificada para un trabajo que quiero!)


De pronto podría aburrirme.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Espontánea

¿soy?

Hoy, como casi todos los días de escuela, hablo con Anna que es una mamá de un compañero del Benardo, que se mudó desde Canadá más o menos en la misma temporada que yo, entonces las dos somos nuevas. Tenemos varias diferencias: obviamente el inglés es su lengua, ella es mayor con 10 años, tiene otro hijo menor, va a quedarse a vivir aquí. Ella es muy amigable, conversa con todas las personas, se presenta cuenta que es nueva, pide información, obvio que fue ella la que se acercó a mí y ahora lo agradezco tanto. Ella es gastroenteróloga pero con el hijo pequeño no es el mejor momento para trabajar, así que las dos compartimos el que somos nuevas y desorientadas, que tenemos tiempo libre y que tenemos un hijo de la misma edad en la misma clase.

Hoy me contó que se iba a ver una tienda de muebles porque quiere algo para la casa, yo le cuento que tengo que llenar una aplicación a un trabajo pero que me gustaría ir con ella (sin que me invite a ir....) fuimos, me invitó a comer! ñami, y me dijo que le encantaba que sea espontánea..... ¿espontánea yo, la dama calculadora???? y es que resulta que parece que soy espontánea por salir con ella a ver las tiendas sin cita previa, aceptar comer en un lugar sin habérnoslo propuesto y un poco hablar hasta por los codos y contar de mi vida.

sábado, 13 de septiembre de 2008

"Rutas Salvajes"

Es otro de mis DVD's piratas que al fin pude ver. 
Me trasladó al lugar, me daba iras, me hizo reír y me gustó que voy a decir. ¿La han visto?

Esto del blog

Me he puesto a pensar en lo que le doy al blog, mi tiempo, mis cosas, mis tonteras, mis tristezas y alegrías, y en lo que obtengo:

-Cuando estoy triste, tengo personas que me animan aunque no me conozcan en vivo
-Me envían canciones por el correo, las canciones que les cuento que me han gustado, y se toman el tiempo para mí.
-También me dan recetas de cocina que aún no preparo, pero lo haré!!!
-Me han escrito al correo personas que no conozco diciéndome cosas tan bonitas, y me he sentido tan emocionada al recibir un contacto positivo tan inesperado.
-Me he sentido cercana a personas geográficamente distantes.
-Me lleno de optimismo porque encuentro personas con buenas intenciones.
-Conozco otros lugares, otras formas de vivir, el amor de madres a hijos, las preocupaciones.
-Siento que tenemos los humanos tantos lugares comunes.
-Revivo lo que me ha sucedido, descubro los patrones de conducta que repito, me tengo más paciencia.
-Me he reído hasta el dolor, me he entristecido, me han arrancado muchas lágrimas, sí aveces he sentido un poco de sufrimiento y me he quedado pensando mucho...

En fin es lindo esto del blog, quería decir gracias a l@s que vienen, leen, opinan o no, concuerdan o no. Gracias y espero disfrutar todo lo que dure.

viernes, 12 de septiembre de 2008

El Bernardo

Me ha hecho reír (Aplastar que es un link)

¿Voy al doctor o no voy?

No quería ir al doctor porque primero llamé para hacer una cita y me la daban para la próxima semana, es decir tendría que ir y esperar.... y yo pensaba que cuál es el punto si aquí son muy renuentes a la medicación y me iban a mandar paracetamol que ya tengo y ya tomo, para qué ir.

Pero es que aunque el cuerpo ya no me duele y tengo una tos seca, siento que ya respiro menos cada vez, tengo un silvido en la garganta y después de tomar el ajo, la miel, las cebollas y el limón en cada una de sus posibles variaciones; sigo igual.

Así que hoy me llevaron un poco obligada.

Primer temor: La larga espera. Me llevé un libro para entretenerme un poco, pero apenas pedí la cita me atendió una enfermera TAAAAN CORDIAL, que casi me hace llorar (estoy sensible). Le conté como me sentía, hizo que sople en un tubo para ver mi capacidad pulmonar y me dijo que un médico me debía revisar que ESPERE.

Esperé..... 30 segundos y una médica me revisó  también fue TAAAAN CORDIAL  que casi lloro por segunda vez, alabó mi acento en inglés, creo que para que me ría y no llore, y me definitivamente tengo una infección mucho más fuerte en el pulmón derecho, por lo tanto antibióticos y además que como no puedo respirar bien y está mi garganta cerrada, necesito un inhalador, me explicó cómo usarlo y que si no mejoro regrese, etc etc.

Después de eso me sentí tan bien, que me fui a comprar unas camisetas y un sweter. Me estoy curando.

Llorar

Sigo tosiendo como perro, sin descansar como me gusta, a medio gas.
Ayer todo el día (de 9 a 3) salí con dos mamás (aún no puedo decir amigas), fuimos a hacer cosas que cada cual tenía que hacer, comimos juntas, ellas iban con sus hijos pequeños empujando el cochecito, yo sólo con mi cartera. Al llegar a la escuela a recoger a nuestros hijos otra mamá que me cae bien sin conocerla, se me acerca me dice que qué valiente es el Bernardo, qué lo ve feliz en la escuela y me pregunta que cómo me siento yo, que si me siento aislada, y yo me puse a llorar como una niña. Qué iras, mal momento para llorar ahí con todos los papás esperando, llorar con una desconocida que debe haberse quedado asustada con esa respuesta a una pregunta.


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Bernardo y el monopatín

Se le hizo al Bernardo y logró lo que quería: un monopatín, su primer monopatín... liindo!!
Ahora vamos en la escuela en monopatín, es decir yo corro tras él y él disfruta! Me espera en las esquinas, frena con las justas, casi atropella a las viejitas pero eso sí les dice excuse me! Con el ahorro en bus en estos tres días se ha pagado el monopatín y la mitad de otro!! Así que todos hemos hecho un buen negocio, la mami se ejercita, el niño va como loco y llegamos a tiempo! 

martes, 9 de septiembre de 2008

Las manos en la masa

A mí me saca un poco de mí:

Estar con las manos llenas de carne molida por estar preparando un pastel con carne huevos y lo que encuentre... que suene el teléfono (que suena pocas veces), que me lave ágilmente, corra y cuando llegue me cuelguen! y que cuando regreso a mis labores suena el celular y yo ya estoy embarrada otra vez y opto por contestar así sucia y cabreada!


lunes, 8 de septiembre de 2008

Lapsus

En el centro médico, antes de que le pongan una vacuna al Bernardo:

Enfermera: Could you tell me when Bernardo was born?
Nadia: Sure, el quince de febrero del dos mil dos
Enfermera: ¿¿¿¿¿ What was the date??
Nadia: el quince de febrero del dos mil dos!!!

Quiero averiguar sobre unas clases de natación:

Nadia: Hello, I would like to have some information about the natation lessons!!!

domingo, 7 de septiembre de 2008

Todavía tengo ganas de estar en otra parte

Es que aún me siento maluca, el fin de semana empijamada, con fiebres recurrentes, sueños-pesadillas, extrañando que me cuiden como sólo una mamá cuida. Hago sonidos quejumbrosos todo el tiempo, llueve varias veces al día, la televisión es un asco total, nadie viene a visitar a la enferma. Mañana es lunes, qué pesar! Al menos el cachorro no se ve en lo mínimo afectado por enfermedad parecida.

Cosas útiles en la vida

Es útil saber leer, saber matemáticas básicas, útil si sabes un idioma extra (que se hable en bastantes partes), útil saber cocinar (increíblemente útil), saber cortar el pelo,  saber arreglarse la ropa si está rota, útil todo útil. Por suerte también se puede aprender a hacer todo esto mejor o peor, pero se puede aprender.

viernes, 5 de septiembre de 2008

obligación

Soy pésima para hacer las cosas por obligación, yo siempre tengo que hacerlo porque me gusta.
En este momento estoy sobreviviendo por obligación, no puedo pensar, me duele el cuerpo, me siento muy mal, quiero quedarme acostada, no puedo dormir bien. No tengo fiebre solo tengo dolor. No pude ir a dejar al Bernardo hoy, en este momento estoy bastante drogada entonces no siento el dolor...
Me voy no más, no puedo pensar bien.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estoy con más que la garganta

Gracias Chaufa y Caminante! Yo soy fan número 1 de la panela para los malestares en la garganta, gárgaras con agua de panela concentrada con limón me han funcionado, la miel de abeja con limón me encanta el sabor.... pero saben lo que estoy sintiendo: la amenaza de una gripe! Se acerca y aunque la garganta molesta un poquito no duele casi nada pero las articulaciones de mi cuerpo están a cada rato más adoloridas. Llegué muerta después de nuestra caminata de 30 minutos con un viento para volar cometas. Me tomé 2 comtrex que algo me ayudarán a los síntomas y ahora sí a descansar, tomar agua, limón y gárgaras y todo lo que me aparezca. 

Mi amiga Liz me envió Sicko, la película del año pasado de Michael Moore, si no la han visto yo la recomiendo. Para mí la salud es uno de los tesoros más preciados que podemos tener.  Ahora quisiera vivir en un lugar donde pueda acceder a lo que necesite cuando esté enferma. En la película en el número 1 está Francia: maravilla!

Estoy con la garganta

Me río tanto cuando escucho esa frase, yo no sé si será típico de algunos quiteños, pero lo que ellos quieren decir es que su garganta está adolorida, o que tienen amigdalitis.... y entonces dicen estoy con la garganta o te preguntan: estás con la garganta? y no sé tú, pero yo siempre ando con mi garganta....

Por el momento"estoy con la garganta".

martes, 2 de septiembre de 2008

Primer día de clases

Hasta ayer, esta tierra había estado soleada y extrañamente calurosa. Al levantarme hoy, el cielo gris y lluvia sin parar.... así no se empieza el año nuevo escolar!!!! Pero de alguna manera me recordó a cuando empezábamos clases en octubre y siempre llovía.

El Bernardo no se quería levantar, por más que intenté su horario está alteradísimo. Nos fuimos a la escuelita, llegamos super temprano y yo que soy una perdida no encontraba la clase nueva, que es linda!!! Todo super organizado, los nombres de los niños, libros para cada niño en su casillero, los del Bernar son en español e inglés, la maestra se acerca a cada niño y le dice por el nombre!!!! y sonríe... qué diferencia a La Condamine!!! jajajaja

Me quedé hasta las 9 que es a la hora que empiezan, conversé un rato con una mamá de un niño que ya me saluda con beso.... me gusta tanto eso, es tema de otro post. Y pude hacer cosas que no había hecho en un mes: dejé de ser mamá!

Al venir de un país con altos índices de tuberculosis como el Ecuador, aquí me piden que me haga una prueba para ver si he estado expuesta, además no tengo la marca de la vacuna, mi mamá dice que me la pusieron en la espalda pero no sé bien.  Entonces hoy tenía mi cita en el centro médico, llegue media hora antes y me hicieron pasar enseguida porque no había nadie, me inyectaron el antígeno de manera subcutánea en la parte interna del brazo, es decir como pegadito a la piel, no duele nada es decir lo que entra la aguja, yo soy super resistente a todas estas cosas, y por suerte el Bernardo ha salido a la madre! En fin el resultado de la prueba es el jueves y lo que se mide es la reacción al antígeno, si hay un poquito puede ser el resultado de la vacuna, si no hay nada es que no tienes anticuerpos contra la tuberculosis y no has estado en contacto, si tienes una gran reacción es que has estado en contacto y hay que hacer otros exámenes como una radiografía de los pulmones por ejemplo. 

Después de eso, tomé mi camino a comprarme algo de ropita, pero siempre me sucede lo mismo y no me gusta nada o lo que me gusta es impagable (vi un saco hermoso y un chaleco hermoso 5o libras cada uno.... no creo). Así que me fui a la sección de los niños y mi Bernar ha crecido un poco los pantalones le quedan saltacharcos y le busqué cosas a él. Después me fui a un supermercado de cosas riquísimas y me compré algo para comer, luego fui a otra tienda y a otra más, a una papelería barata para comprar hojas para que pinte el Bernardo, sobres para mi correspondencia con mi amiga querida y así algunas cositas, tuve el tiempo suficiente para pensar bien cada compra, y llegar a la cosa con lo que necesito y nada más..... je ji je... más o menos.

Estoy agotada así que voy a sentarme un rato y ya mismo me toca ir a ver al Bernar.... uf!

lunes, 1 de septiembre de 2008

Me gusta

Saga regresó y pregunta qué nos gusta. Voy yo:

Me gusta:

-cuando siento que sirvo de consuelo y que buscan mis brazos por protección.
-cuando paso muchos días sin tener dolor de cabeza.
-que ahora sé que soy más fuerte de lo que pensaba.
-cuando un pedazo de chocolate de derrite en mi boca.
-que mi casa nueva tiene una ducha maravillosa y disfruto mucho cada baño.
-que aunque vivo lejos de mi mamá ahora hablamos más que cuando vivía cerca.
-que mi hijo está muy sano.
-leer en el baño.
-que aunque muchas veces no puedo decir lo que no me gusta, aquí puedo escribirlo.

Basura

Muchas veces creo que lo que escribo ya lo escribí antes, tengo un dejavú constante, pero es mi blog puedo repetir si lo he hecho:

Desde que estoy aquí genero más basura. Todas las cosas vienen recontra empacadas, no puedo evitarlo, y como recogen la basura una vez a la semana y además ahora soy yo la que la saca, me doy cuenta de tanta basura que genero.  Por lo menos algo se recicla, pero a mí me parece consuelo de tontos. Es decir reciclar muy bien, pero lo mejor sería no hacer tanta basura innecesaria. 

Dije antes de la maravilla del correo, pero también me impresiona la cantidad de papel que usan que no se necesita. Voy a poner un letrero en mi puerta que diga que no quiero que me den promociones, anuncios ni nada, después voy llenando mi cajita de reciclaje con papeles que ni he revisado, ni he pedido, ni he usado.


Teléfono

Al cambiarme de país, pensaba que podía dejar cosas atrás, hacer muchas cosas diferentes, es como una nueva oportunidad para comenzar. No quería tener televisor, ahora tengo televisor y está apagado casi siempre!!! lo cual está bien.  No quería tener teléfono celular pero después de haberme perdido una hora en la universidad, del accidente del Bernardo con la bicicleta y mi manía de control caí en las garras del celular otra vez ji ji. Esto de estar en un lugar desconocido me obliga a buscar y comparar todo, me he pasado horas buscando lo que más me conviene.... es decir no tengo muchas personas a quién llamar, no necesito tener un blackberry, quiero un teléfono que tome fotos decentes para cuando no cargo mi cámara que no es que se pueda meter en el bolsillo y quiero pagar lo mínimo posible!!!!

Así que por correo (aún me maravillo por el correo... qué lindo que funcione!), decía, por correo llegó mi teléfono, ta lindo y vamos a ver qué tal la camarita!!! 
llamarán! jajajaja


Limpiar casas

El sábado nos invitaron a comer un sancocho (sopa al estilo colombiano). Había una colombiana, que era la que cocinaba y una española con las que conversé un poco mientras ayudaba en la cocina. Me preguntaban que cómo me siento aquí y yo di mis impresiones, que espero que me llamen para ese trabajo y que voy a buscar algo más para hacer. La chica española me dice que qué tal si limpio casas!!!!

Aclaro, limpiar casas es un trabajo que reconozco como durísimo, que puede ser bien pagado y que de ninguna manera me considero sobre las personas que lo hacen, no sé si me explico.

Pero ese comentario me enojó! por qué cree ella que lo mejor que puedo hacer es limpiar casas, porque muchos de mis compatriotas hacen eso en su patria, o porque puede ser bien pagado aquí... 

Respiré y le dije que no había estudiado tanto (exageración pero bueno) para venir acá a limpiar casas, que suficiente tengo con la mía.